Image

Fabio Di Giannantonio triunfa en el caótico Gran Premio de Cataluña de MotoGP (+Video)

Loading

El piloto italiano Fabio Di Giannantonio conquistó la victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. La carrera ofreció un espectáculo accidentado que incluyó caídas múltiples y varias interrupciones con bandera roja en el circuito. A los mandos de su Ducati Desmosedici GP26, el corredor italiano mostró un ritmo sólido en los tramos finales para asegurar su primer triunfo desde la temporada 2023. Los españoles Joan Mir y Fermín Aldeguer completaron el podio provisional de la accidentada competencia.

La prueba inició con un duelo intenso entre los españoles Pedro Acosta y Álex Márquez por el liderato del grupo. Ambos competidores alternaron la primera posición con maniobras arriesgadas durante los giros iniciales. No obstante, la historia cambió de forma drástica en la vuelta 13 debido a un fallo electrónico en la KTM de Acosta. El corredor levantó la mano para advertir la avería, pero Márquez no pudo esquivarlo por la cercanía. El contacto severo destruyó la moto de Acosta y mandó a Márquez directo al muro.

Banderas rojas y accidentes múltiples en la pista

El fuerte impacto esparció escombros en la pista y provocó una reacción en cadena que afectó a Raúl Fernández. Dirección de Carrera ordenó detener la competencia inmediatamente con bandera roja para permitir la asistencia médica y trasladar a Márquez al centro hospitalario. Tras la reanudación del Gran Premio, los comisarios tuvieron que detener la carrera por segunda vez tras un choque en la primera curva. Johann Zarco perdió el control de su moto e involucró a Luca Marini y Francesco Bagnaia, quien sufrió dolores en su pierna.

La tercera salida reactivó las tensiones entre los pilotos sobrevivientes con Pedro Acosta a la cabeza. Di Giannantonio aprovechó las neutralizaciones para escalar posiciones con adelantamientos precisos hasta asegurar la bandera de cuadros. A pesar de la celebración en el podio, los comisarios técnicos mantienen una investigación abierta sobre la presión de los neumáticos de Joan Mir y Bagnaia. Este procedimiento administrativo genera incertidumbre sobre los resultados finales ante la posibilidad de sanciones que alteren las posiciones definitivas.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

La LVBP probará el sistema robotizado de conteo en la temporada 2026-2027

La LVBP probará el sistema ABS en la zafra 2026-2027 e informó las reglas para el torneo.

ByPorMiguel Martinez Oct 7, 2026

Lionel Messi se despide de la selección argentina en el Monumental

El astro argentino Lionel Messi, juega su partido de despedida con Argentina en el Estadio Monumental ante Benín.

ByPorMiguel Martinez Oct 6, 2026

Messi llega a Argentina para su partido de despedida con la selección de Argentina

Lionel Messi llegó a Argentina para jugar su partido de despedida con la selección y recibir un doctorado…

ByPorMiguel Martinez Oct 3, 2026

Gabriel Moreno hace historia en la MLB como el primer cátcher latino que gana el título de bateo

Gabriel Moreno se convirtió en el primer cátcher latino en ganar el título de bateo en la MLB.

ByPorMiguel Martinez Sep 28, 2026
  • Inicio
  • Deporte
  • Fabio Di Giannantonio triunfa en el caótico Gran Premio de Cataluña de MotoGP (+Video)