Henrique Capriles | Si María Corina, Edmundo y todos llamamos a votar, Maduro suspende la elección

Henrique Capriles | Si María Corina, Edmundo y todos llamamos a votar, Maduro suspende la elección

Loading

Henrique Capriles afirmó que si María Corina Machado, Edmundo González y otros llaman a votar, Nicolás Maduro suspendería la elección.

El  candidato a la Asamblea Nacional por la alianza entre Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unión y Cambio (Única), Henrique Capriles Radonski, aseveró este martes que si la líder de la oposición, María Corina Machado; el excandidato presidencial Edmundo González y “todos llamamos a votar, Nicolás Maduro suspende la elección”, prevista para el 25 de mayo.

La aseveración la hizo en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a propósito del inicio de la campaña electoral, de cara a los comicios en los que los venezolanos podrán escoger a los gobernadores e integrantes del Parlamento Nacional.

Capriles dijo no desconocer que el mensaje de Machado llamando a la abstención tenga fuerza en estos momentos, sin embargo, expresó que “ella se puede equivocar. Nosotros nos hemos equivocado, porque la oposición ya ha ido a la abstención y se ha equivocado”. 

“La abstención es un error. Puede ser un error costoso. Dejarle el camino libre al gobierno siempre va a ser un mal cálculo”, refirió.

Más adelante, añadió: “Después de tantos años de lucha, no puedo entender que quedarse en la casa pueda hacer que el gobierno salga”.

A juicio del candidato, “el 25 de mayo no será una elección interna de la oposición. Pensar eso es un error”, además manifestó no tener interés en ser el jefe ni líder de los  adversarios a Maduro y lo único que le interesa es que haya un cambio político y económico en Venezuela.

El 28J es una cuenta por cobrar

Por otro lado, Henrique Capriles  comentó que “el 28 de julio existe gracias al voto. Sabemos por qué no se ha cobrado. Este es un gobierno que controla la institucionalidad, controla a la Fuerza Armada y la soberanía popular fue irrespetada”.

“El 28 de julio es una cuenta por cobrar porque, a pesar de que Edmundo no está allí, el sentimiento de cambio sí está allí y esa cuenta por cobrar la tiene cada venezolano con el uso de su voto hasta que prevalezca la democracia”, concluyó.

Pulsa abajo para ver la entrevista completa:

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026
  • Inicio
  • Nacional
  • Henrique Capriles | Si María Corina, Edmundo y todos llamamos a votar, Maduro suspende la elección