
La oposición venezolana ha anunciado una jornada de protesta para este domingo 1 de diciembre, enfocada en denunciar la represión del gobierno de Nicolás Maduro.
Protesta Virtual: Una Mano por la Libertad
Se ha instado a los simpatizantes de la oposición a participar en una acción simbólica pintando su mano con lápiz labial rojo, colocándola sobre su boca, y compartiendo la imagen en redes sociales bajo el hashtag #CPIActúaYa.
Esta campaña busca resaltar la silenciosa pero contundente represión que atraviesa Venezuela.
Concentración Frente a Iglesias
Para la manifestación presencial, dirigidos por la lider opositora María Corina Machado, se ha pedido a los opositores reunirse al mediodía frente a las iglesias, con velas blancas y pancartas que reflejen la urgencia de la situación en Venezuela.
Frases como “Venezuela ganó ya” y “Libertad ya” se sugieren para transmitir el mensaje de resistencia y esperanza.
Con estas acciones la oposición buscan no solo visibilizar el conflicto interno venezolano sino también presionar a la Corte Penal Internacional para que actúe frente a los abusos denunciados.
LE PUEDE INTERESAR: Servicio Público | Erwin Blanco sufre infarto y necesita ayuda económica urgente
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





