Monitor Ciudad:  Promedio nacional del último apagón registrado en Venezuela fue de 14 horas a oscuras

Monitor Ciudad:  Promedio nacional del último apagón registrado en Venezuela fue de 14 horas a oscuras

Loading

Las ONG Ciudadanía sin límites y  Monitor Ciudad presentaron los más recientes datos recopilados. A través de su sistema de monitoreo nacional, del apagón registrado el pasado 30 de agosto en Venezuela.

14 horas a oscuras

Según indicaron los ciudadanos que participaron en este monitoreo, el promedio nacional fue de 14 horas a oscura. Mientras que hubo partes del territorio nacional que sumaron hasta 30 y 40 horas sin servicio eléctrico.

Sucre bate récord del black out con 40 horas sin suministro eléctrico en la ciudad de Carúpano

Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, adelantó que el estado Sucre batió el récord del black out con 40 horas sin suministro eléctrico en la ciudad de Carúpano.

Asimismo, puntualizó que la data recolectada recogió que se mantuvieron intensas fluctuaciones eléctricas cerca de tres horas, luego de restablecido el servicio.

Al ser interrogado por las causas de esta contingencia nacional, el ingeniero Vásquez comentó que la hipótesis más probable obedeció a falta de mantenimiento y fallas en el sistema de protecciones producto de descargas atmosféricas en el Guri.

Estos anuncios fueron realizados en la presentación del estudio titulado «La reforma de la industria de la energía eléctrica en Perú». A raíz del cual procuran concientizar sobre la reforma energética que, a su juicio, urge en Venezuela.

Sobre este documento, Jesús Armas, presidente de la misma institución, refirió la necesidad de mecanismos de transparencia que puedan blindar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN):

«Queremos que el debate esté centrado, no solo en la rehabilitación del sistema y los USD 20.000 millones que se necesitan para su recuperación (…) sino que además repensemos la gobernanza del sistema», dijo.

Recapitulando sobre la estatización del sistema eléctrico, Armas  planteó como una de las salidas a la crisis energética nacional la ruptura del actual monopolio para dar paso a la participación del capital privado en Venezuela separando las tres etapas de la generación eléctrica. Generación, transmisión y distribución.

Tras hablar de energía renovables y otras posibilidades, el ingeniero detalló que la visión de Monitor Ciudad no es otra que tener un sistema que sirva a los venezolanos para acabar con los apagones.

«Queremos transparencia y democracia, esas son las condiciones necesarias para que todo funcione», detalló.

Nota de Prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Monitor Ciudad:  Promedio nacional del último apagón registrado en Venezuela fue de 14 horas a oscuras