Lula-Maduro-Brasile-Venezuela-768x512

Lula da Silva no reconoce a Maduro como ganador de la elección presidencial, ni a Edmundo

Loading

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha vuelto a manifestar su desacuerdo con el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela, subrayando que no reconoce la victoria de Nicolás Maduro ni la del candidato opositor Edmundo González Urrutia. Esta declaración se produce en medio de una creciente tensión política y un debate internacional sobre la legitimidad del proceso electoral venezolano.

Durante una entrevista con una emisora de radio brasileña, Lula da Silva expresó su crítica hacia la decisión de la Corte Suprema de Venezuela, que validó la reelección de Maduro sin pasar por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el organismo encargado de organizar y supervisar las elecciones. “El presidente Maduro no escuchó al CNE y fue directo a la Corte Suprema, lo cual no es el procedimiento correcto”, señaló Lula, indicando que el CNE debería haber sido el mediador en este proceso.

El mandatario brasileño ha insistido en que no existen pruebas concluyentes que avalen la victoria de Maduro, pero también ha dejado claro que no avala la supuesta victoria de González Urrutia, basada en actas publicadas por la oposición que muestran una ventaja significativa para este último.

Lula y una nuevas elecciones en Venezuela

Lula aboga por la transparencia y la convocatoria de nuevas elecciones, una propuesta rechazada tanto por el gobierno de Maduro como por la oposición. “Es importante que se convoquen nuevas elecciones”, insistió Lula, que trabaja en conjunto con el gobierno colombiano para mediar en la crisis y exigir al CNE la publicación de actas electorales desagregadas por mesa de votación, un pedido que hasta ahora no se cumple.

La postura de Lula refleja una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre la situación en Venezuela, donde la falta de claridad en los resultados electorales ha generado dudas sobre la legitimidad del gobierno de Maduro y ha intensificado las tensiones políticas internas y externas.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Elecciones
  • Lula da Silva no reconoce a Maduro como ganador de la elección presidencial, ni a Edmundo