
Enrique Márquez dijo, que las actas que recibió de testigos son “completamente diferentes en sus tendencias” a los resultados que el CNE “intenta imponer por la fuerza”.
El candidato opositor Enrique Márquez dijo este lunes que “no hay consistencia” en los resultados de las elecciones presidenciales que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando otorgó a Nicolás Maduro el 51,2% de los votos, frente a 44,2% que adjudicó al antichavista de la coalición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
Denunció, en rueda de prensa, que “no se imprimió el boletín número uno” en la sala de totalización y “en presencia de los testigos”, como establece la ley, según informó a Márquez una persona que presenció el hecho.
Las actas que recibió de testigos son «completamente diferentes en sus tendencias» a los resultados que el CNE «intenta imponer por la fuerza».
“El boletín no se produjo ahí. No sé dónde se produjo, no sé de dónde sacó el señor Amoroso ese papel en el cual venía contenido el boletín número uno. No fue de la sala de totalización oficial del CNE”, manifestó Márquez, quien recordó que trabajó como ingeniero y fue rector del ente electoral al que sustituyó la actual directiva.
En este sentido, Márquez exigió al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que publique “todas las actas que le dan soporte al boletín número uno”, que da como ganador a Maduro, a quien dejó con 704.114 votos por encima de González Urrutia, con 80% de las actas escrutadas, que abarcan 2.394.268 votos, cuyo destino se desconoce.
“El presidente del CNE (…) dice que faltan por contar dos millones y medio de votos (…) y habla de irreversibilidad (en los resultados). Habrá que enseñar a sumar, restar, multiplicar y dividir al señor presidente del CNE. Ahí no hay irreversibilidad alguna. El boletín está mal construido, (…) aparte de que dudamos de su origen” explicó.
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





