
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el viernes 12 de julio de 2024, la detención del empresario Ricardo Albacete Vidal, acusado de planear actos de sabotaje contra el sistema eléctrico del país. A Albacete Vidal, quien alojó a la líder opositora María Corina Machado durante su visita al estado Táchira, lo arrestaron el jueves 11 de julio en Caracas. En el caso de Aldo Roso Vargas lo detienen el 10 de julio en El Valle.
Saab afirmó que Albacete Vidal y sus cómplices tenían como objetivo desestabilizar las elecciones presidenciales. La desestabilización sería con actividades centradas en los estados andinos de Táchira y Mérida, extendiéndose hasta Caracas. Durante los allanamientos a las propiedades de Albacete Vidal, se encontraron materiales estratégicos de Corpoelec valorados en 150 mil dólares, incluyendo transformadores eléctricos y otros componentes esenciales robados del sistema eléctrico.
Tarek William Saab señaló que estas acciones delictivas, de carácter criminal, han ido escalando en el contexto de la campaña electoral de 2024, con motivaciones reprochables. Las detenciones reflejan un intento de combatir las amenazas contra la estabilidad electoral y el funcionamiento del sistema eléctrico del país.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.




Por
Por
Por





