FANB incautaron 400 litros de combustible en operativo contra minería ilegal en parque nacional Caura

Loading

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 400 litros de combustible, tipo gasoil, en un operativo contra la minería ilegal en el parque nacional Caura, ubicado en el estado Bolívar (sur de Venezuela), según informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

El operativo se llevó a cabo en el sector minero “Playita”, donde las autoridades localizaron una “estructura flotante” de madera con seis motores que almacenaban el combustible, además de 28 litros de aceite diésel.

Hernández Lárez destacó que la minería ilegal está prohibida en parques nacionales y reservas forestales, al igual que la construcción de instalaciones y la presencia humana sin la debida autorización del Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) y Aguas.

En el operativo también se incautaron siete turbinas de succión, 250 metros de manguera plástica, dos turbinas con motobomba de alta presión, 120 metros de alfombra y “otros materiales logísticos”.

El comandante estratégico operacional de la FANB no precisó si hubo detenidos durante el operativo.

Cabe destacar que este operativo se suma a las acciones que viene realizando la FANB para combatir la minería ilegal en el país, la cual ha causado graves daños al medio ambiente. En febrero pasado, colapsó una mina ilegal en la zona de “Bulla Loca”, lo que motivó el inicio de un plan de reforestación por parte de las autoridades.

La FANB reitera su compromiso de proteger el medio ambiente y de combatir la minería ilegal en todo el territorio nacional.

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Falla en la Unidad 7 de Termozulia quita nuevamente 150 megavatios de energía al SEN, solo duro prendida 6 días

Termozulia pierde 150 MW por fallas técnicas tras operar seis días y complica el sistema eléctrico en el…

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

El OVP denuncia extorsión a reclusos para financiar infraestructuras en cárceles

El OVP denuncia que autoridades exigen hasta 100 dólares a familias de presos para reparar las instalaciones en…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

Según Ricardo Ríos el 72 % apoya la dolarización y rechaza el acuerdo petrolero

El analista Ricardo Ríos reveló que la ciudadanía rechaza un gran acuerdo petrolero si el actual gobierno sigue…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Regional
  • FANB incautaron 400 litros de combustible en operativo contra minería ilegal en parque nacional Caura