Felipe González insta a superar rencores para una transición democrática en Venezuela

Loading

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, enfatizó la importancia de dejar de lado los resentimientos acumulados. Para lograr una transición democrática en Venezuela en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.

necesario renunciar a los rencores del pasado para llevar a cabo una transición ordenada y pacífica

Felipe González señaló que el país cuenta con vastos recursos y un potencial extraordinario para un futuro próspero. Pero que será necesario renunciar a los rencores del pasado para llevar a cabo una transición ordenada y pacífica.

Destacó que en Venezuela, a diferencia de otros lugares, ningún dictador se atreve a gobernar sin someterse a elecciones, lo que considera como una oportunidad para la oposición de participar activamente en el proceso electoral.

González elogió el impulso del candidato presidencial Edmundo González, respaldado por María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, quien recientemente ganó las elecciones primarias de la oposición.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación del libro “Venezuela, Política y Ambiente” de Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas actualmente exiliado en España.

En el libro, Ledezma aborda temas como las reservas minerales de Venezuela y las alternativas de energía limpia en un momento en que el mundo busca transitar hacia fuentes de energía más sostenibles.

El evento contó con la participación también del expresidente de México, Felipe Calderón, y fue propiciado por Antonio Ledezma.

Con información de El Impulso

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Image Not Found

Artículos relacionados

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Alerta en Colombia por más de 83 mil casos de dengue acumulados en 2026

Colombia registra más de 83 mil casos de dengue en 2026. El Colegio Médico exige prevención urgente.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Internacional
  • Felipe González insta a superar rencores para una transición democrática en Venezuela