
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha condenado enérgicamente la detención de tres activistas, entre ellos, miembros del comando de la campaña opositora en el estado Portuguesa, luego de los exitosos eventos liderados por María Corina Machado en la región la semana pasada, en preparación para las elecciones del 28 de julio.
La alianza ha expresado su preocupación e indignación por la desaparición de: Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo, tras los eventos organizados por Machado.
La PUD ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de continuar con su campaña intimidatoria y ha exigido la liberación inmediata de los detenidos.
Asimismo, la alianza ha instado al pueblo venezolano a mantener su enfoque en el objetivo de lograr un cambio con la victoria de las fuerzas democráticas el próximo 28 de julio, respaldando a Edmundo González Urrutia como candidato.
Por otro lado, Voluntad Popular (VP) ha alertado sobre las detenciones arbitrarias contra dirigentes de sectores democráticos, responsabilizando a la dictadura por estas acciones.
Voluntad Popular considera que estas detenciones son una respuesta represiva del régimen ante el apoyo mostrado por el pueblo de Portuguesa a Machado y González Urrutia.
La presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, ha destacado que estas detenciones reflejan la desesperación del gobierno ante una Portuguesa comprometida con la construcción de una Venezuela libre y democrática.
CIDH condena las detenciones de opositores en Venezuela
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó previamente las detenciones de opositores en Venezuela y ha hecho un llamado a la comunidad internacional para presionar a Caracas en la celebración de elecciones justas y competitivas.
Con información de EFE
También puede leer más noticias en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.




Por
Por
Por





