Yulimar Rojas se pierde París 2024 por lesión

Loading

La reina del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, anunció este viernes con profundo dolor que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo“, expresó Rojas en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

La noticia ha conmocionado al mundo deportivo y a toda Venezuela, ya que Rojas era una de las principales figuras con posibilidades de medalla para el país en las próximas Olimpiadas.

“Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”, agregó la atleta, quien lideraba el grupo de venezolanos clasificados para los Juegos.

A pesar del duro golpe, Rojas mantiene su espíritu positivo y asegura que volverá con más fuerza para continuar cosechando éxitos.

“El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos“, manifestó.

Una baja sensible para el atletismo mundial

La baja de Yulimar Rojas es una baja sensible para el atletismo mundial y para las aspiraciones de Venezuela en París 2024. Sin embargo, su legado y su ejemplo de lucha y perseverancia seguirán inspirando a las nuevas generaciones de atletas.

Se espera que la recuperación de la atleta tome varios meses, por lo que su regreso a las competencias podría producirse a finales de este año o principios del próximo.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Image Not Found

Artículos relacionados

La LVBP probará el sistema robotizado de conteo en la temporada 2026-2027

La LVBP probará el sistema ABS en la zafra 2026-2027 e informó las reglas para el torneo.

ByPorMiguel Martinez Oct 7, 2026

Lionel Messi se despide de la selección argentina en el Monumental

El astro argentino Lionel Messi, juega su partido de despedida con Argentina en el Estadio Monumental ante Benín.

ByPorMiguel Martinez Oct 6, 2026

Messi llega a Argentina para su partido de despedida con la selección de Argentina

Lionel Messi llegó a Argentina para jugar su partido de despedida con la selección y recibir un doctorado…

ByPorMiguel Martinez Oct 3, 2026

Gabriel Moreno hace historia en la MLB como el primer cátcher latino que gana el título de bateo

Gabriel Moreno se convirtió en el primer cátcher latino en ganar el título de bateo en la MLB.

ByPorMiguel Martinez Sep 28, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *