
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Renzo Estibenz Flores en Maturín, como parte de las investigaciones sobre un presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Esta acción sigue a la reciente aprehensión de Whillfer José Piña Azuaje, dirigente del partido político La Causa R, quien habría mantenido comunicaciones incriminatorias con Estibenz, revelando un supuesto complot con excompañeros de la Academia Militar para tomar el Fuerte Paramaconi.
Según Saab, el teléfono de Piña contenía mensajes despectivos hacia el chavismo, mientras que otro mensaje dirigido al fugitivo Warner Jiménez, exalcalde de Maturín, implicaba planes violentos a nivel de magnicidio.
Ambos detenidos enfrentan cargos por “homicidio intencional calificado en grado de tentativa, conspiración y asociación”. La fiscalía subrayó la importancia de desmantelar estas tramas para preservar la democracia y la seguridad de la población.
También puede leer más noticias en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.




Por
Por
Por





