
Una familia venezolana está creando cuentos infantiles para crear conciencia sobre las dificultades que viven día a día los migrantes venezolanos. La iniciativa es apoyada por una organización internacional de apoyo a los refugiados y migrantes, a fin de crear conciencia sobre las dificultades que viven día a día los migrantes.

Se trata de dos jóvenes hermanos y su padre, todos venezolanos residenciados en Utah Estados Unidos, inspirados por el deseo de hacer una diferencia en medio de la adversidad. Leander y Jesús Guevara junto al profesor José “Chelin” Guevara, se embarcaron en la emocionante aventura de plasmar en cuentos infantiles sus sentimientos y motivaciones que capturan la esencia de Venezuela y la travesía de ser migrante. Revelaron que este ideal ciudadano inició con la creación del libro “Un Sueño Tricolor”. Lo bautizaran el próximo 24 de marzo y lo venderá en Amazon la fundación Capitán Zarigüeya.
Un sociólogo que sabe volar
José “Chelin” Guevara, estudió sociología y aviación civil en Venezuela es hoy está exiliado en Estados Unidos desde hace 10 años. Relató cómo la inspiración para este ideal de crear cuentos infantiles nació en los momentos más difíciles de la pandemia de 2020, tiempos donde el auge de la crisis migratoria que afectó a miles de familias venezolanas en países como Brasil, Colombia y Panamá estaba en su máximo clímax, ante eso el docente y unos amigos decidieron tomar acción. “Nuestro objetivo es brindar un poco de alegría y esperanza a los niños atrapados en refugios y caseríos, enviándoles tortas, golosinas y piñatas. Aunque sabían que no podían resolver todos los problemas, deseaban al menos ofrecer un pequeño alivio a esos pequeños corazones”, dijo.
Guevara recordó que en ese instante su hijo Leander le sugirió la idea de escribir un libro sobre Venezuela. Su idea era destacar la resistencia y la valentía de los niños frente a la adversidad de una migración forzada. “Así nació “Un Sueño Tricolor” a través del fondo editorial Capitán Zarigüeya, título que evoca los colores de la bandera venezolana y americana. Ambas emblemas de los sueños compartidos por tantas familias migrantes, que salieron de sus países de origen en búsqueda de una mejor calidad de vida”.
Los padrinos de la idea
El también profesor universitario explicó que, aunque la historia se centra en las aventuras de un potro llamado Thomas, este simboliza el anhelo de regresar y la fuerza interior de los niños migrantes. “El propósito de este cuento infantil va más allá de las páginas del libro, las ventas se destinan a seguir apoyando a los niños en los refugios, manteniendo viva la esperanza y la solidaridad”, acotó.
Agradeció a Carlos Alonso Juárez, mejor conocido por su apodo el caminante, por su emotivo prólogo. Asimismo, al reconocido artista visual y colaborador de reconocidos medios como La Patilla, Mell Bustamante quien con sus hermosas ilustraciones da vida a las páginas de este libro. “Este proyecto tampoco habría sido posible sin el apoyo generoso de empresarios latinos residentes en Utah. Ellos comparten el compromiso de promover valores positivos y enaltecer la venezolanidad. Damos gracias profundamente a empresas como Arempa, Printon Store, Latinus, Venezuela Mia, Alliance Auto Group, Senxao. Tambien a personas como Juan Barrios, Carmen Perdomo, MaryFlor Borges, Frengy Alvarado y Mafer Pino de Yevara, cuyo respaldo ha sido fundamental”.
Guevara concluyó invitando a la presentación del libro el 24 de marzo a las 9:30 am en el restaurante Arempa de la ciudad de Midvale. “Pueden contactarnos por nuestras redes sociales @capitanzarigueya”. “Vengan y sean parte de este sueño tricolor, donde la solidaridad y la esperanza se unen para crear un mundo mejor para nuestros niños y para todos”.
Contacto: José “Chelin” Guevara: Sociólogo y profesor universitario: @Capitanzarigueya.
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por
Por
Por





