ONG Súmate pide al CNE facilitar registro electoral para presidenciales de 2024

Loading

Súmate instó a la habilitación de centros de inscripción y de actualización del registro en los 335 municipios. Y en todas las sedes diplomáticas.

La ONG Súmate pidió este viernes que se facilite el registro de votantes dentro y fuera del país para las “elecciones presidenciales de 2024”. Lo que -aseguró- será el “reto” del Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo año.

En la red social X, la organización no gubernamental expresó que:

El ente comicial “tiene como reto para el 2024 acercar el registro electoral a todos los venezolanos en edad para votar en las presidenciales”. Ya que no es algo automático una vez cumplidos los 18 años, sino que es necesario inscribirse.

Súmate, señaló que esto se puede lograr a través de la habilitación de centros de inscripción. Y de actualización del registro en los 335 municipios de la nación y en todas las sedes diplomáticas.

Presidenciales en el segundo semestre de 2024

Venezuela tiene previsto celebrar las presidenciales en el segundo semestre de 2024, como acordaron las representaciones en el diálogo del oficialismo y la oposición el pasado octubre en Barbados. Donde firmaron un acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos, que contempla, entre otros puntos, la observación internacional.

Súmate ha solicitado este año al CNE garantizar el ejercicio del derecho al sufragio y mejorar las condiciones para las votaciones. A través del cumplimiento de tareas como “la convocatoria y la organización de las elecciones para los cargos de elección popular en concordancia con los períodos constitucionales y legalmente establecidos”.

El CNE celebró en octubre una jornada especial de inscripción. Y actualización del registro de votantes, para lo que habilitó 500 centros en todo el país.

El pasado 12 de diciembre, organizaciones sociales y políticas pidieron al ente electoral anunciar la fecha en la que se celebrarán estos comicios. En los que espera presentarse la candidata de la principal coalición opositora, María Corina Machado. Para lo que es necesario que sea levantada la inhabilitación que pesa sobre ella y que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte

Mantente informado a través de todas nuestras redes aquí Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • ONG Súmate pide al CNE facilitar registro electoral para presidenciales de 2024