Madres de pacientes con fibrosis quística acudirán a la ONU el 28 Nov

Loading

Ante la falta de respuestas del Estado, madres de pacientes con fibrosis quística acudirán a la ONU el 28 de noviembre para solicitar ayuda con los medicamentos para los niños.

El activista defensor Mario de Nigris, indicó que el objetivo de acudir a entes internacionales, el 28 de noviembre es para solicitar la ayuda de medicamentos para pacientes con fibrosis quística e informar la falta de insumos médicos en Venezuela.

Activistas de derechos humanos, representantes de organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, acompañarán a las madres de pacientes con fibrosis quística a entregar una carta a los representantes de la sede Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Altamira.

Por tal motivo, Mario de Nigris y el abogado Eduardo Torres, defensores de los derechos humanos, acompañarán esta concentración. De Nigris, reitera “ estas madres tienen que atendidas por la comunidad internacional, los medicamentos son muy costos y se trata de medicamentos que no están llegando al país”.

Mario De Nigris, le hace un llamado al Estado “como hace una madre desesperada para costear una tomografía de 400$ con esta situación país. No es posible que ha estas alturas estas madres no tengan respuestas”

Teresa Hernández, presidenta de la Fundación Fibrosis Quística del Oriente, expresó “son 12 años en esta lucha, el gobierno se ha reunido con las madres y no da soluciones para los medicamentos de los infantes, esto ha traído como consecuencia que los niños están falleciendo”.

El Estado no ha dado respuestas para los pacientes con fibrosis quística

Relató Teresa Hernández que, en diciembre del 2022, se concentraron ante Ministerio de Salud, ente que se comprometió a realizar la compra del tratamiento para el mes de enero seguido el 18 de abril se presentaron en la Asamblea Nacional, autoridades reiteraron el compromiso, pero hasta la fecha no han cumplido.

Asimismo, recalcó que esta situación obliga algunos padres a trasladar a sus hijos a otro país a fin de que el tratamiento se pueda cumplir sin limitantes, también aseguró que una madre necesita alrededor de 3500 $ a 4000 $ dólares para cubrir el tratamiento mensual. 

También puede leer más noticias en Punto de Corte: Papa Francisco recibió delegación de familiares de israelíes y palestinos en el Vaticano

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *