
La baja demanda y el escaso poder adquisitivo del venezolano, es el factor fundamental que complica el crecimiento del sector industrial que registra una caída de 6,7% en lo va de año.
De acuerdo con el análisis de los datos suministrados por los empresarios del sector de los seis factores que impactan la producción nacional destaca la baja demanda que es considerada por el 90% de los industriales el factor que mayor peso tiene en la ponderación de los factores que impactan la producción.
Sigue a esta variable la competencia desleal de productos importados (85%), así como la falta de financiamiento (68%). Que, aunque ha aumentado hasta los 1.200 millones de dólares todavía está lejos de los 4.000 millones que se requieren.
Entérate aquí: En Venezuela | Así cerró la semana el dólar paralelo este 17Nov
Por otra parte, destacan la presión tributaria y parafiscal (65%), el entorno macroeconómico representó (48%), y el comercio ilícito (47%).

Por otra parte, los industriales señalan que la situación actual es peor que hace un año.

Sin embargo, las proyecciones que muestran los resultados de la muestra recogida por el Sistema de Información Estadística de Conindustria (SIEC) indica que los empresarios se muestran optimista para el 2024, cosa que está vinculada a la flexibilización de las sanciones.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: Caracas es una de las capitales a nivel mundial con mayor diversidad de aves
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos


Por
Por
Por






