Protestas | ONG y familiares exigen justicia ante condena de los 6 luchadores sociales venezolanos

Loading

Este lunes, familiares, gremios, ONG y sindicatos se manifestaron en protesta por la condena injusta de 16 años impuesta a a los 6 luchadores sociales y trabajadores venezolanos. La ONG Provea solicitó al Alto Comisionado, Volker Turk, que se pronunciara sobre este caso debido a la violación de los derechos humanos de los implicados.

A través de Twitter, Provea mencionó a los trabajadores condenados y pidió la intervención de Turk para denunciar la persecución y la constante vulneración de derechos.

La esposa de uno de los trabajadores condenados declaró al Fiscal de la CPI, Karim Khan, que no necesitaban un informe para que sepan quiénes son. Afirmó que ellos no son letras ni números, sino personas a las que constantemente se les violan los derechos humanos.

Familiares piden protección internacional

Los familiares exigen protección a los organismos internacionales, por ser perseguidos y acosados, por un Estado que se mantiene en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos.

Fiscal justifica condena a los 6 luchadores sociales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, justifica la condena de 16 años. Alega que los trabajadores no se condenan por solicitar mejoras salariales, sino por conspirar. Según Saab, pertenecían a una organización subversiva y conspirativa llamada Unidad de Resistencia Popular.

En una rueda de prensa, Saab explicó que estos hombres no eran líderes sindicales ni pertenecían a ningún sindicato. Además, al momento de su detención, no estaban llevando a cabo ninguna actividad sindical. Según Saab, las pruebas en su contra fueron las conversaciones telefónicas donde se mencionaban para realizar actividades conspirativas. También mencionó que tenían contacto con un militar prófugo en Colombia en el momento de su arresto.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Derechos Humanos
  • Protestas | ONG y familiares exigen justicia ante condena de los 6 luchadores sociales venezolanos