Trump: “Nos hubiéramos apoderado de Venezuela y su petróleo, pero ahora se lo compramos al dictador”

Loading

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremete en su primer discurso público contra su imputación criminal y asegura que nunca lo detendrán. Sin embargo, también hizo referencia a la crisis en Venezuela, indicando que durante su mandato, el país estaba a punto de colapsar y que su gobierno había tomado medidas para evitarlo.

En un breve clip que se ha viralizado en redes sociales, Trump comentó: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”. El exmandatario también criticó la política actual de su país hacia Venezuela, señalando que se le estaba comprando petróleo al dictador Nicolás Maduro, lo que lo hacía más rico.

Trump advirtió que Estados Unidos no debería seguir en la misma dirección que Venezuela, ya que su país se estaba yendo al infierno. “Tenemos que hacer un cambio porque no nos va a quedar un país. Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides. Y eso es exactamente lo que está pasando en nuestro país”, afirmó.

Cabe destacar que durante su gobierno, Trump reconoció como legítimo presidente encargado a Juan Guaidó, quien fue seleccionado por la Asamblea Nacional que desconoció a Maduro por los irregulares comicios del año anterior. Además, llevó adelante una política severa contra los principales líderes del chavismo, a quienes sancionó uno a uno a través del Departamento del Tesoro.

Lea más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Alerta en Colombia por más de 83 mil casos de dengue acumulados en 2026

Colombia registra más de 83 mil casos de dengue en 2026. El Colegio Médico exige prevención urgente.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • EEUU
  • Trump: “Nos hubiéramos apoderado de Venezuela y su petróleo, pero ahora se lo compramos al dictador”