Corte de Brasil programó para el 22 de junio juicio de inhabilitación política a Bolsonaro

Loading

La Justicia electoral brasileña programó para el próximo 22 de junio el inicio del juicio de inhabilitación política al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, según anunció este lunes esa corte.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) divulgó el cronograma de la acción movida por el Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués) y avalada por la Fiscalía Electoral contra Bolsonaro y su candidato a vicepresidente, el general Walter Braga Netto.

El caso se refiere a la acusación por lanzar duros ataques contra el sistema de votación en 2022, aún siendo presidente. Y la Fiscalía Electoral, después del pedido del PDT, se manifestó a favor de la pérdida de sus derechos políticos por 8 años.

Según el instructor del caso, el magistrado Benedito Gonçalves, Bolsonaro y Braga Netto están siendo acusados de «abuso de poder y uso indebido de medios de comunicación» y el cronograma del juicio prevé también sesiones para el 27 y 29 de junio.

El Ministerio Público Electoral ve indicios de que el líder ultraderechista cometió ese abuso al sembrar sospechas infundadas sobre la legitimidad de las urnas electrónicas que Brasil usa en sus procesos electorales desde 1996.

Con información de EFE

Lea más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Alerta en Colombia por más de 83 mil casos de dengue acumulados en 2026

Colombia registra más de 83 mil casos de dengue en 2026. El Colegio Médico exige prevención urgente.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Internacional
  • Corte de Brasil programó para el 22 de junio juicio de inhabilitación política a Bolsonaro