René Cedillo | Son 135 trabajadores judicializados en los últimos 11 años en Venezuela

Loading

El dirigente político del partido político Bandera Roja, René Cedillos, estuvo con Vanessa Davies en nuestro programa Punto de Partida por el canal de YouTube Punto de Corte TV. Cedillo afirma que el gobierno de Nicolás Maduro desarrolla una polìtica económica que elimina beneficios y condiciones para los trabajadores: Son 135 trabajadores judicializados en los últimos 11 años.

El dirigiente afirma que esta es una política neoliberal del gobierno de Nicolás Maduro, y las acciones de los trabajadores son tan contundentes que el gobierno no puede responder. Afirma que el chavismo está marchando, ya que aunque alaban a Chávez no les queda más que protestar, porque:

“Hay trabajadores que pagan para trabajar”.

Denuncia que no es la primera vez que Maduro afirma que hay un complot en su contra “parece que no salen de ahí”. Para Él Maduro y el chavismo están conspritando contra los trabajadores.

Cedillo comenta que su partido Bandera Roja realzia un estudio donde han determinado que desde el 2011 hasta septiembre del 2022 ha habido 135 trabajadores judicializados, por diferentes razones. Pricipalmente porque esos trabajadores luchan por su reivindicaciones.

¿Cuántos hombres y mujeres son trabajadores judicializados, qué indica y qué pasa con bandera Roja?

Hay 14 mujeres judicializadas hombres 121, “Eeso es un dato que indica que hay una ofesiva contra los trabajadores sistemáticamente. Tambien afirma que la Ley de Zonas Especial elimina a los sindicatos.

Asume además, que la estadía en el poder del gobierno de Maduro “es para hacer negocios”.

Para René Cedillo, el estado más afectado por la judicilización de los trabajadores es Bolívar, seguidos de Falcón, Zulia y Monagas.

“39 trabajadores están con medidas cautelares y los demás están presos, en proceso de juicio o sin imputación.”

Sobre el partido Bandera Roja afirma que hay una arrepetida contra ellos. En los últimos tiempos 4 miembros del partido han sido detenidos, Alcides bracho, ReinaldoCortes, Alonso Melendez y Nelson Astudillo, dirigentes sociales o sindicales, defensores de Derechos Humanos, porque han tenido un papel estelar en la lucha de los trabajadores.

Invitamos a ver la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Foro Penal denuncia graves irregularidades procesales y manipulación judicial en el Caso Paramacay

El Foro Penal solicitó al TSJ intervenir en el Caso Paramacay tras denunciar manipulación e irregularidades en Carabobo.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Enrique Márquez exige eliminar el Sebin y la Dgcim para desmontar el aparato represivo

Enrique Márquez afirmó que la supresión de tribunales de terrorismo es un avance, pero exige disolver el Sebin…

ByPorTito Colmenares Oct 17, 2026

El OVP denuncia extorsión a reclusos para financiar infraestructuras en cárceles

El OVP denuncia que autoridades exigen hasta 100 dólares a familias de presos para reparar las instalaciones en…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

OVP exige investigar a la directiva de Rodeo IV por tratos crueles a reclusos

El Observatorio Venezolano de Prisiones alerta sobre torturas, mala alimentación y falta de agua en el penal Rodeo…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Derechos Humanos
  • René Cedillo | Son 135 trabajadores judicializados en los últimos 11 años en Venezuela