Zulianos se reencuentran con la virgen de Chiquinquirá y oran por la paz de Venezuela (+Imágenes)

Zulianos se reencuentran con la virgen de Chiquinquirá y oran por la paz de Venezuela (+Imágenes)
Zulianos se reencuentran con la virgen de Chiquinquirá y oran por la paz de Venezuela (+Imágenes)

Loading

Maracaibo, 18 de noviembre de 2021.- En víspera del día de la Aurora que se realizará el 4 de diciembre, fecha en la que la virgen de Chiquinquirá sube nuevamente a sus aposentos, la ciudadanía maracaibera permanece a las afueras del santuario este jueves con el fin de reencontrarse con la madre de Dios en su día.

Miles de zulianos se desbordaron en la plazoleta San Juan de Dios para elevar una plegaria a la virgen y pedirle por la paz de Venezuela, así como agradecerle por favores concedidos durante más de un año.

Entérese también: Carabobo | Comerciantes del Periférico La Candelaria se oponen al cierre del mercado el 21Nov

El pago de promesas hizo que cada ciudadano de la capital zuliana y de otros municipios del estado occidental de Venezuela se apersonaran al sitio a pesar de las limitaciones de movilidad para llegar al casco central.

«Yo me siento feliz por ver nuevamente a mi madre, a mi virgen querida. Aquí estamos todos los que le damos gracias por algo y en mi caso fue porque intercedió por mí para que tuviera salir embarazada y es por eso que ni niña también le puse Chiquinquirá. Todo en honor a ella», dijo entre lágrimas María Palmar.

Cierre de la Basílica

La iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, desmiente comunicado sobre un presunto cierre de la Basílica este 18 de noviembre.

Luego que medios zulianos resaltaran que el santuario mariano fuera cerrado a la feligresía por «incumplir normas de bioseguridad», el equipo de prensa de la Basílica emitió una misiva para aclarar la situación.

«La Solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá continúa (…) El templo, como todos los años, se cierra para adecuar el trono de la madre de Dios horas antes de la misa convocada para la 5 de la tarde. La Basílica seguirá con sus actividades normales dentro de poco. En los alrededores de la iglesia se encuentran las réplicas para su veneración», forma parte de lo detallado el equipo de comunicaciones de la iglesia católica.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS