Zulia | Vecinos de la Cañada Virginia claman ser atendidos: “Nadamos entre aguas negras” + Fotos

Vecinos del sector Cañada Virginia, estado Zulia; siguen clamando a las autoridades regionales que les atiendan la problemática que vienen denunciado

Loading

Maracaibo.- Vecinos del sector Cañada Virginia, estado Zulia; siguen clamando a las autoridades regionales que les atiendan la problemática que vienen denunciado respecto al colapso del sistema de alcantarillado, que manifiestan los tienen “nadando en aguas negras”.

Esta avería se presenta específicamente en el sector La Lago avenida 3C-1 entre calle 67 y avenida Universidad de la mencionada comunidad. No es la primera vez que solicitan la reparación del embaulamiento que se hizo hace ya varios años.

Hay niños, ancianos y personas enfermas con discapacidad que no pueden ni salir de sus casas. De paso cuando llega el agua limpia; los tubos rotos que completan el embaulamiento donde se pierden miles de litros por segundo”, afirma uno de los vecinos de nombre Franklin Araujo, al medio El Vigilante.

Las alcantarillas colapsaron hace ya varias semanas

La empresa Hidrolago, tampoco ha respondido a las denuncias. “Señores, vengan a realizar los trabajos de destape de la boca de visita de la cañada”, manifiestan.

Los vecinos también detallan que debido a esta problemática, han proliferado enfermedades que afectan a niños y adultos mayores.

¡Ayuda por favor, la Cañada Virginia está súper colapsada de aguas negras!”, expresa Milagros Valero. “Hay gente enferma y niños expuestos ante esta contaminación a cielo abierto”, insiste.

Denuncias a través de VEN App

El pasado mes de mayo la administración de Maduro activó el ‘Puesto de Comando Presidencial del 1×10 para el Buen Gobierno’, con la finalidad de que los vecinos de las comunidades puedan realizar denuncias a través de la red social de Ven App.

¿Qué tipo de denuncias se pueden realizar? Tales como: fallas en el alumbrado público, tuberías rotas, huecos en las vías o calles, falta en la recolección de desechos, entre otros factores adversos para la ciudadanía.

Entérese también: Hundimiento en la Panamericana “puede repetirse”, ONG exigió a las autoridades “mantenimiento oportuno”

¿Cómo hacer la denuncia a través de Ven App?

Debes cumplir con 10 pasos:

  1. Ubicar la línea 58
  2. Pulsa en crear reporte
  3. Selecciona el tipo de reporte del servicio público
  4. Colocar las subcategorías que corresponda a tu casa
  5. Completa tus datos personales y presiona siguiente
  6. Indica la fecha exacta en que ocurrió el hecho y describe
  7. Confirma el lugar donde ocurrió el hecho
  8. Adjunta algún documento que respalde tu reporte
  9. Verifica que los datos e información de tu reporte estén correctos y envía el formulario
  10. Descargar el reporte en PDF.

Vea también:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS