24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Transportistas trancan la vía a Colombia por falta de combustible este #23may

Zulia | Transportistas trancan la vía a Colombia por falta de combustible este #23may

Maracaibo, 23 de mayo de 2022-. Este lunes, las rutas del transporte público en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, decidieron trancar nuevamente la Troncal 6 de la carretera nacional Machiques – Colón, en exigencia a la poca distribución de combustible para que estos puedan cubrir sus destinos.

Agregan que los principalmente afectados son los usuarios que permanecen horas en las calles a la espera de las unidades que solo pueden pasar hasta una vez al día.

Julio Rodríguez presidente de la Unión Línea Autos Perijá (ULAP) destacó que los autobuses interurbanos tienen fallas en su gran mayoría por falta de la atención de los organismos públicos involucrados.

Entérese también: Lara| Detienen a hombre señalado de traficar medicamentos

El gremio solicitó a la Zona de Defensa Integral (Zodi) Zulia que se les permitiera tener una estación de servicio exclusiva para el sector transporte «como en otros municipios». Entre sus debilidades, destacaron la compra «bachaqueada» del diésel a terceras personas, ya que «nunca hay en las bombas que preguntamos».

“Ya tenemos tres semanas pidiendo la colaboración a cada funcionario con quien nos ponen a hablar y siempre es lo mismo. El transporte público de Machiques hoy no consigue ni gasoil ni gasolina para trabajar. Por eso, es que hoy decidimos tomar esta decisión para ver si así logramos algo, pero ya queremos es que venga el mismo Castillo Rengifo, como comandante de la Zodi, a ver las posibilidades que tenemos”, fue parte de lo expresado por Rodríguez para el periodista local, Oswaldo Moleros.

Para esta hora, se pudo conocer que el comandante de la Zodi Zulia, Manuel Castillo Rengifo, se dirige hasta Machiques de Perijá con la intención de calmar las aguas y llegar a un acuerdo que los beneficio a todos, ya que estos prevén extender la manifestación por varios días.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *