22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Arrecian las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo: temen por pérdida de unidades de producción (Videos)

Este domingo, una nueva alerta opacó la tranquilidad ciudadana del municipio Catatumbo, en el estado Zulia, cuando fue reportada

Maracaibo, 25 de abril de 2022. Este domingo, una nueva alerta opacó la tranquilidad ciudadana del municipio Catatumbo, en el estado Zulia, cuando fue reportada la ruptura de uno de los diques del río Zulia. Esto generó inundaciones en el área productora y residenciales de las zonas más rurales de esa jurisdicción. Aso lo hizo saber a la opinión pública el mismo alcalde, Fernando Loaiza.

La problemática arrancó con el cedimiento del muro de contención del kilómetro 43 que conecta los poblados de Encontrados y El Guayabo, de acuerdo con un informe avalado por las autoridades locales. Unas imágenes a las que tuvo acceso Punto de Corte, muestra como la noche del pasado sábado, unos lugareños denunciaban la situación y temían la ruptura que terminó materializándose.

Entérese también: Guárico | Detienen a joven que presuntamente asesinó a su bebé con una tijera (+Detalles)

Para Loaiza, la situación no es nueva y ya “había advertido” tanto al Ejecutivo nacional como al regional, que algo similar podría ocurrir si las lluvias se mantenían en el municipio fronterizo. A si vez, el representante opositor hizo hincapié que mientras reciben mas ayuda, está trabajando de la mano con los sectores privados, como el de ganaderos, para inspeccionar los daños en la parroquia Udón Pérez.

Se extiende

Las fuertes precipitaciones acaecidas las últimas semanas en el occidente de Venezuela, ha agravado la vida de las zonas que sobreviven de la siembra de plátanos, ganadería, turismo y mas. En Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, todos de la entidad zuliana, mantienen alertados a sus habitantes que ya algunos se encuentran reubicados hasta tanto no bajen las aguas.

Tal es el caso de Sucre, quienes pobladores de la parroquia San José de Heras, han reiterado de forma significativa a los medios de comunicación lo “graven” que se consideran están. Los reportes son enviados en audiovisual mientras las conectividad les permite, ya que de igual modo falla.

Y que sería un aproximado de 30 mil familias las que por inundaciones, tuvieron que abandonar sus casas o que permanecen en ellas con ayuda de la alcaldía para ser atendidos ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar en las próximas horas.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también:

Lea también

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *