17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Doce años de protesta llevan jubilados petroleros por falta de pagos del fondo de pensiones

Maracaibo, 24 de agosto de 2021. Este martes, miembros de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, volvieron a manifestar su descontento contra la administración de Maduro por el incumplimiento de pagos del fondo de pensión, servicios funerarios y clínicos.

Un grupo de adultos mayores, enviaron un mensaje a quienes hoy dirigen Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), demostrándoles su inconformidad ante el retraso y las “mentiras” que estos escuchan en cada reunión nacional.

Entérese también: Mérida | Hallan sin vida a la madre del párroco de San Francisco en Tovar

Ya estamos cansados de las mentiras que siempre nos dicen para solo calmarnos. Ya no debemos permitir más atropellos porque seguimos paciendo igual o peor que desde hace doce años (…) Que les quede claro a ese grupo que nosotros los jubilados estamos más activos que nunca en la defensa de nuestro fondo de pensiones que lo trabajamos y sudamos fuimos nosotros al darle más de 25 años a este país, detalló Eustaquio Zarraga, directivo de AJIP Bachaquero.

Zarraga lamenta que algunos dirigentes nacionales que se reúnen con la directiva de Pdvsa, con la finalidad de llegar a acuerdos positivos para todos, terminen en “más de lo mismo” mientras son los trabajados o sobrevivientes quienes sufren a diario por las diferentes crisis existentes en el territorio, comenzando con la económica.

Jubilados petroleros están dispuestos a ir de nuevo a Caracas para exigir el fondo de pensiones.

Para Ciro Avendaño, presidente de la asociación de jubilados petroleros para los municipios zulianos Valmore Rodríguez y Baralt, la angustia y desesperación es el principal factor por los que ellos “luchan” para alcanzar los objetivos que se plantearon en una primera oportunidad con respecto a todos lo que antes funcionaba. Aquí tenemos que mejorar el HCM y el servicio funerario. El fondo de pensiones lo tenemos que exigir porque sí y lo seguiremos haciendo las veces que sean necesarias. Siguen con las mentiras que nunca se vuelven realidad”.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *