16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Privan de libertad a falso médico colombiano en Maracaibo (+Detalles)

Zulia | Privan de libertad a falso médico colombiano en Maracaibo (+Detalles)

Maracaibo, 09 de mayo de 2021. Tras la detención de un falso médico en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) en Zulia, las autoridades universitarias aclararon las razones de porqué se decidió investigar la situación con el ciudadanos colombiano.

Mauricio Monroy Patiño, de 28 años de edad y oriundo de Colombia, había presentado documentación falsa para optar por su especialización en medicina.

Al principio, todo parecía estar bien y éste logró pasar las fases del concurso de posgrado. La Universidad del Zulia (LUZ), lugar donde Monroy decidió aplicar su residencia, posteriormente sometió a una auditoría cada documentado de los seleccionados, encontrándose con irregularidades que preocuparon a los entes encargados de llevar la parte administrativa de los estudiantes.

Entérese también: Zulia | Dos hombres detenidos por presuntamente transportar droga en cilindros de gas

Freddy Pachano, director de posgrado de la facultad de Medicina de LUZ, expuso en un hilo de Twitter sus argumentos de lo que ocurrió con respecto al caso de colombiano de 28 años que los engañó a todos. “En vista de falsos comentarios señalo lo siguiente: fue el posgrado que dirijo que encontró las primeras irregularidades que parecían menores, a las cuales se le sumaron otras que nos preocuparon y se decidió revisar exhaustivamente las credenciales aportadas por el falso médico”.

Entre lo dicho por Pachano en la red social antes mencionada, está que las apostillas eran verdaderas solo que no coincidían con los documentos adjudicados por Mauricio Monroy, quien se encontraba viendo tranquilamente sus clases en el quinto piso del Hospital Universitario de Maracaibo con demás compañeros que junto a él presentaron sus pruebas y calificaron para la residencia de anestesiología.

En un noveno punto, el director de posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, hace hincapié que después de las evaluaciones fue el mismo Sergio Osorio, decano de la misma facultad, quien ordenara remitir los señalamientos a la dirección de asesoría jurídica de la casa de estudios superiores más grande la región con la finalidad de determinar los pasos venideros. Del mismo modo, se pudo conocer que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la detención en flagrancia del sujeto. Según la autoridad universitaria, Monroy Patiño fue «privado definitivamente de libertad» en suelo venezolano.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *