Zulia | Pacientes de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo temen por sus vidas (+detalles)

Este martes, nuevamente los pacientes de diálisis del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), denuncian

Loading

Maracaibo, 14 de diciembre de 2021. Este martes, nuevamente los pacientes de diálisis del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), denuncian en las precarias condiciones en las que se encuentran. Estos resaltan su preocupación a morir ante el tiempo que se les fue reducido a los enfermos, así como la falta de insumos para tratamientos. Así lo hizo saber José Tello, vocero de los enfermos en Zulia.

La falta de kits para los convalecientes que se encuentran hospitalizados en el Sahum, es otra de las fallas que ha perdurado desde hace algún tiempo. Conectado a la máquina haciéndose lo indicado por su médico tratante, Tello manifestó que tampoco existen los anticoagulantes para que el aparato funcione.

José Tello, vocero de los pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo.

Entérese también: Zulia | Corpozulia entregaría el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a la gobernación este #14Dic (+detalles)

Son varios hospitales que se encuentran en las mismas circunstancias y los pacientes ya comienzan a presentar severas fallas renales a raíz del desabastecimiento (…) Es importante que el Seguro Social interceda por nosotros, ya que esta unidad, la del Hospital Universitario, está adscrito a ese organismo nacional”, expuso José Tello para el portal de noticias Punto de Corte.

Una denuncia de nunca acabar

El pasado lunes, 13 de diciembre, la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), también denunciaba por medio de una nota de prensa su inquietud por la “grave situación que se presenta debido a la escasez de insumos” en la unidad de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo.

Personas con insuficiencia renal del Hospital Universitario de Maracaibo denuncian que hasta hoy (ayer) cuentan con el concentrado de bicarbonato, esencial para recibir su tratamiento (…) unas 35 personas de la unidad de diálisis, quienes además no cuentan con transporte desde las elecciones del 21 de noviembre, corren el riesgo de no recibir su tratamiento tres veces por semana, detalla la misiva.

Las soluciones al 0,9 % escasean, al igual que los macrogoteros y los kit de diálisis (inyectadoras, guantes, gasas). A esto se suma la falta de heparina sódica (anticoagulante), las fallas en el suministro de agua potable y la avería de aires acondicionados, según Codhez.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS