Maracaibo, 18 de agosto de 2021. Este miércoles, un grupo de más de 80 motorizados trancaron varias calles y avenidas de La Villa del Rosario, pertenecientes al municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, esto después que recibieran negativa por parte de los administradores de una estación de servicio para el abastecimiento de combustible.
Algunos de los motorizados cerraron la Troncal 6 que comunica el área Perijá con el área metropolitana de la región occidental de Venezuela, cerca de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se mantienen a la espera de respuestas positivas por parte del alcalde bolivariano, Olegario Martínez, quien les habría dado su palabra de abastecer a los padres de familias para que pudiesen trabajar.
Entérese también: Zulia | Omar Prieto pide investigar a las ONG por la “desestabilización de pueblos indígenas” (video)
“Ayer a las estación de servicio El Valle llegaron 14 mil litros y un grupo de motorizados abordó al alcalde para pedirle la ayuda, ya que anteriormente nos había dicho que la próxima gandola que llegada después de las primeras del Psuv nos iban a echar a nosotros (…) Ayer porque se fue la luz y hoy porque no vemos movimientos por eso nos vinimos a Las Palmeras para trancar”, expresó uno de los motorizados que prefirió no identificarse por miedo a represalias.
Motorizados trancan una de las avenidas más importante de La Villa, pertenecientes al municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia. Como en otras jurisdicciones, la escasez de combustible se agudiza a diario.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) August 18, 2021
Exigen respuestas positivas y rápidas.
📸 Diario Venezuela pic.twitter.com/H9CW77mqTM
La fuente devela adicionalmente la exigencia al burgomaestre adepto al Psuv para que “cumpla su palabra”. “Desde aquí le solicitamos al alcalde Olegario Martínez que tenga palabra porque es a nosotros los que llamará de primero cuando vengan las elecciones y si no nos ayuda, cómo le ayudaremos a él el día de mañana (…) que recuerde que él no ganó solo”.
En el lugar ya estarían los funcionarios de la policía municipal de Rosario del Perijá para intentar mediar con los perjudicados, pero estos insisten en conversar directamente con Martínez.
Corresponsalía del estado Zulia