16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Medallistas paralímpicas llegaron a su terruño y destacaron la importancia de “invertir en el deporte”

Este lunes, las atletas paralímpicas de Tokio 2020 llegaron a su terruño, Maracaibo, para compartir desde el hotel Oseanía con su fanaticada. Las medallistas

Maracaibo, 13 de septiembre de 2021. Este lunes, las atletas paralímpicas de Tokio 2020 llegaron a su terruño, Maracaibo, para compartir desde el hotel Oseanía con su fanaticada. Las medallistas participaron, junto a los entrenadores, en una actividad llevada a cabo para la opinión pública con la finalidad de enaltecer el deporte. Sin embargo, estos expresaron la necesidad de seguir invirtiendo en el deporte para mejorar las actuaciones en un futuro.

Lisbely Vera, triple medallista paralímpica en su categoría, se mostró entusiasta por las felicitaciones a granel recibidas por el zuliano que se acercó hasta el lugar para tomarse una fotografía con todo el equipo que logró brindarle felicidad a una Venezuela llena de necesidades ante las crisis existentes.

Me siento muy orgullosa por el logro que juntos hicimos. Para mi es una emoción grande fantástica que hoy podamos decir que somos del Zulia y que representamos a Venezuela en Tokio 2020 (…) Los familiares que cada atleta esperaban en el aeropuerto y eso llena de emoción a cualquiera. Ahora viene la preparación para los Panamericanos en Santiago de Chile en 2023, enfatizó Vera.

Entérese también: Zulia | Estudiantes de odontología en LUZ autogestionan recursos para reacondicionar áreas de la universidad

Lisbely Vera, medallista paralímpica de Tokio 2020 (Foto: El Machiquense)

Linda Patricia Pérez López, una marabina de 23 años de edad que compitió en Tokio y obtuvo una medalla paralímpica de oro al abanderar la prueba de los 100 metros. La joven zuliana comentó su emoción al saber que se encontraba un ya en la tierra del sol amado que la vio nacer y hoy se pone de pie para aplaudirla por su presea. Fue difícil porque había mucha competencia, pero el esfuerzo hizo que marcáramos la diferencia (…) Por eso hay que invertir más en el deporte para traer más medallas porque se siente bonito cuando la gente te recibe con tanto amor”.

Linda Pérez, medallista paralímpica (Foto: El Machiquense)

Para el entrenador Isidoro Barthelemy, la pandemia jugó un papel crucial en el poder determinar su podrían asistir al magno evento deportivo. Sin embargo, los entrenamientos arrojaron que se encontraban preparados para tal fin. Luchamos junto al equipo médicos y todos los presentes para lograr esto (…) Tenemos que confiar en las nuevas generaciones porque Zulia tiene mucho talento para el atletismo y se debe explotar“.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *