13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Más de 300 familias damnificadas en La Cañada de Urdaneta

Zulia | Más de 300 familias damnificadas en La Cañada de Urdaneta
Zulia | Más de 300 familias damnificadas en La Cañada de Urdaneta

Caracas.- Las fuertes lluvias y ráfagas de vientos dejaron a al menos 350 familias damnificadas en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, así lo informó la alcaldesa Nidia Gutérrez.

Hemos perdido el servicio eléctrico, perdimos el servicio primario que nos conecta con la subestación de San Francisco que alimenta la parroquia”, dijo la mandatario municipal sobre la situación en la jurisdicción que se viene presentando desde la tarde de ayer.

De igual manera comentó que las afectaciones ha dejado a 25 personas heridas, al respecto afirmó que todos han sido atendidos.

“Destruyó el plantel más grande del municipio, así como también el mercado, y techos de otros espacios”, precisó Gutiérrez durante una entrevista para VPI TV.

La alcaldesa zuliana, dijo además que los habitantes está muy afectados ya que es una situación “nunca antes vivida”.

Se supo que la Ensenada y Palmarejo, zonas ubicadas en la parroquia Chiquinquirá, son las mas afectadas por el evento natural.

En Perijá hubo vientos huracanados

El municipio Perijá también se vio afectado por la fuerte tormenta con vientos huracanados.

Entérate: Metro de Caracas: la inseguridad que azota los trenes frente a la inexistente respuesta del Estado

Por su parte, Benito Mendoza, director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) de la entidad, precisó que se han desplegado todos los organismos.

“Inmediatamente se logró dar atención a las incidencias por las fuertes lluvias acaecidas en el Zulia; se contó con la participación de los entes adscritos a la Gobernación del Zulia, la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Policía del estado Zulia», fue parte de su mensaje.

VEA EN PDCTV:

También puede leer:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *