Zulia| Manuel Rosales se compromete a no excluir a ningún estudiante del programa de becas

Zulia| Manuel Rosales se compromete a no excluir a ningún estudiantes del programa de becas

Loading

Maracaibo, 11 de enero de 2022. Después que las autoridades oficiales anunciaran que desde el pasado lunes comenzaban las clases presenciales en Venezuela, los estudiantes universitarios en el estado Zulia que poseen becas otorgadas por la gestión regional anterior, se han preguntado, qué pasará con ellos.

Por tal razón, este martes, el gobernador Manuel Rosales, ratificó su compromiso de que “ningún estudiante quedará por fuera” del programa Jesús Enrique Lossada (JEL).

Desde la Circunvalación 1, en una inspección que hizo a la vialidad, el mandatario regional  aseveró que “absorberá” a los alumnos que vienen de la antigua administración de Omar Prieto. “Es un programa que fue creado durante mi gestión y por ello no habrá una distorsión”.

Entérese también: Zulia | Incautan motos de agua, vehículos y un bote que pertenecerían a bandas criminales (+Fotos)

“A pesar de esto, ya se los dije a las unidades que me haré responsable es de enero de este 2021 (…) Allí –en la oficina de la JEL– no hay nada. No aparecen los soportes, ni contratos y muchos menos los convenios. No sabemos cómo administraban los anteriores. Sin ningún respaldo, solo me queda garantizarles los pagos a partir de enero”, puntualizó Rosales.

El gobernador hizo hincapié en que el programa de becas universitarias será relanzado y que para el momento no se tiene fecha de inicio, “en los próximos días se dará la estructura para el primer censo”.

“Los que están becados seguirán becados. Sería algo vil quitarle a un joven la posibilidad de estudiar. A mí no me interesa de qué partido es ese joven (…) Los jóvenes tienen que darle la oportunidad de que estudien y que se desarrollen. Hay que darles oportunidades y nosotros no tenemos diferencias de ninguna naturaleza”, destacó.

Corresponsalía del estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS