17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Luego de 8 años, reactivan ruta de transporte en Maracaibo (+Detalles)

Zulia | Luego de 8 años, reactivan rutas de transporte en Maracaibo (+Detalles)

Maracaibo, 30 de junio de 2022. Este jueves, se reactiva una ruta del transporte público que había estado extinta en Maracaibo, estado Zulia desde hace aproximadamente ocho años por diversos motivos; entre ellos, asuntos económicos y políticos.

Nuevo Belloso, así se denominó esta primera ruta pública que a partir de este día cubrirá su antiguo trayecto. Informó William Maldonado, presidente de la unidad mencionada.

Entérese también: Zulia | Vendedora informal fue herida de gravedad en el mercado Las Pulgas (+Video)

Junto a ella, se espera que al menos existan más de 12 líneas que el gobierno municipal de Maracaibo (Zulia) reaperture a fin de garantizar que el ciudadano se desplace mejor.

Y es que desde hace varios años, incluyendo la llegada de la pandemia de la covid-19, se fueron desapareciendo a pesar de la resistencia que los choferes intentaron en su momento.

Hoy en día casi todos los que estamos somos nuevos, pero estamos seguros que sí era lo que la gente esperaba (…) Estaban muy contentos y eso que empezamos hoy (30 de junio). Ya la gente ha estado receptiva y nos contenta que estos esfuerzos valgan la pena que cuestas en estos días (…) Ya han estado hablando los responsable del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo, conocido como el Imtcuma”, dijo para Punto de Corte William Maldonado.

William Maldonado, presidente de la línea Nuevo Belloso.

La ruta comienza desde el casco central de Maracaibo, a la altura del centro comercial San Felipe y llega hasta el centro comercial Caridad del Cobre, que se ubica en la parroquia Coquivacoa en Zulia.

Son unos 10 mil habitantes de Belloso que se verán beneficiados con esta ruta que tenían que hacer malabares para llegar a sus casas (…) Se veía el sacrificio y más allá de lo que representa la ruta como trabajo, es una de las mejores ayudas que hoy necesitaba el ciudadano y créanme que vamos por más”, enfatizó Maldonado.

Con respecto al pasaje, sale en tres bolívares. Sin embargo, se dijo al portal informativo que profesionales del volante aceptarán el pago por pago móvil.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también:

lea también:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *