Maracaibo, 17 de septiembre de 2021. La tarde noche del jueves, los pacientes, trabajadores y vecinos del hospital doctor Luis Razetti, situado en la localidad de Mene Grande en Baralt del estado Zulia, vivieron momentos de angustia al percatarse de un incendio que comenzó en la azotea del recinto de salud y que rápidamente se extendía por algunas de las áreas transitadas por el personal. Así lo hicieron saber a la opinión pública algunos de los enfermos.

Al verse en esa situación, los que se encontraban frente al sanitario del Estado corrieron hacia dentro para reportarle al personal de enfermería la humareda. La acción rápida de las autoridades e comunicaron a los bomberos del municipio zuliano, que se apersonaron pasadas las 6 de la tarde. Como medida de seguridad, casi todas las personas fueron desalojadas a la espera de los empleados bomberiles.

Entérese también: Anzoátegui | Venta de carne y pollo bajó en mercado municipal de Puerto la Cruz
Un informe preliminar filtrado a los medios locales, resaltaba que el cuerpo local atendió el incidente que se generó en el aire acondicionado central, que afectó la tranquilidad de los que se encontraban hospitalizados por diferentes patologías. Una alteración del fluido eléctrico habría sido el detonante del chispazo que causó intriga en la parroquia Pueblo Nuevo al percatarse del humo. Es importante mencionar que en las últimas horas el estado Zulia ha vivido intensos bajones de energía eléctrica que se han ampliado en otras entidades de Venezuela. El pasado jueves, solamente en la subregión zuliana Costa Oriental se produjeron al menos 6 fuertes mega bajones reportados en los medios regionales.
Al hospital centinela del municipio Baralt se acercaron oficiales de la policía municipal, bomberos de Baralt, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trabajadores de la dirección de Seguridad Ciudadana de la referida jurisdicción, para constatar que solo hubo pequeñas pérdidas materiales.
Corresponsalía del estado Zulia