17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Habla la familia de la niña fallecida en Río Bravo: Ella era la luz, lo más bello que teníamos (+Detalles)

Zulia | Habla la familia de la niña fallecida en Río Bravo: Ella era la luz, lo más bello que teníamos (+Detalles)

Maracaibo, 20 de enero de 2022. Desde que se conoció la noticia de que Victoria Lugo Mayor de 7 años murió ahogada cuando intentaba cruzar el Río Bravo junto a su madre para llegar a Estados Unidos las reacciones de dolor e impotencia han girado en torno a este caso.

La madre de la niña, Mayerlin Mayor de 36 años de edad, nació en Maracaibo del estado Zulia y residía en el barrio Felipe Pirela, al oeste de la capital. Por algunos años, también vivió en Coro, estado Falcón mientras que trabajaba de maestra; según El Pitazo, vendió la casa que tenía en Coro con miras a irse a Norteamérica y ya tenía dos años de haberse separado de su pareja.

Entérese también: Zulia | Gobernación promete inscripción de becados a pesar de millonaria deuda de Omar Prieto

Una casa triste y muy concurrida por medios de comunicación y visitantes se ha convertido la vivienda de origen de Mayerlin en Maracaibo. Quienes han podido conversar con parientes, aseguran que la menor era “la alegría de la casa”.

De acuerdo con Mayibeth Mayor, hermana de Mayerlin, detalló con lágrimas en sus ojos que “la familia siente un gran dolor, ya que era la princesa, la luz, lo más bello que teníamos (…) A las 4 de la tarde del 18 recibimos una llamada de mi hermana diciéndonos «dejé a la luz de mis ojos. Mi hija se me ahogó» y sentimos un vacío profundo”.

Vecinos y amigos se han mostrado colaborativos a la famia Mayor, quien aún llora la pérdida de Victoria (Foto: Algimiro Montiel).

Se pudo conocer que el cuerpo de Victoria, que fue recuperado por las autoridades mexicanas, fue entregado el pasado miércoles a su madre en Texas para darle cristiana sepultura. El medio relata que la tía, que se encuentra en Maracaibo, contó que su hermana después de lo acontecido les relató que el río estaba crecido y que por alguna razón no pudieron cruzar el 17 de enero sino que los coyotes lo agendaron para un día después.

Corresponsalía del estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *