Zulia | Ganaderos proponen que sea aceptado el porte de armas para trabajadores de fincas

Zulia | Ganaderos proponen que sea aceptado el porte de armas para trabajadores de fincas
Sectores comercial y agropecuario serán potenciados con la reapertura de la frontera en el Zulia

Loading

Maracaibo, 23 de marzo de 2022. Tras la masacre generada en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, que dejó cuatro trabajadores de fincas asesinados, diversas federaciones hicieron un llamado de alerta al Ejecutivo nacional para que atendiera las denuncias que constantemente hacer los gremios sobre el hampa común en una de las zonas ganaderas más importantes del país.

Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, el pasado martes, una de las sugerencias que propusieron los principales voceros de la ganadería en Venezuela y la región fue la aceptación del porte de arma para que los empleados se pudiesen defender a los maleantes que irrumpen haciendas para extorsionar o asesinar para crear zozobra en las zonas.

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) Zulia, se unieron para de manera unánime rechazar los sucedido.

Entérese también: Zulia | Cámara municipal de Maracaibo podría solicitar la suspensión de la licencia del BOD (+Detalles)

Además de pedir justicia para Ramiro González, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel, padres de familia que el pasado 20 de marzo fueron trágicamente asesinados dentro de las tierras antes mencionadas en La Cañada de Urdaneta por presuntos integrantes de la banda delictiva JL o también conocida como Los Cañaderos, elevaron sus voces para el cese de estas acciones.

“El Estado no puede ser indiferente antes las denuncias. Hace dos semanas pusieron la denuncia de que grupos delictivos estaban enviando amenazas con números extranjeros solicitando dinero pero no hicieron nada y ya vimos la ejecución de las amenazas (…) Dejaron una cara diciendo que harían lo mismo desde la Cañada hasta Rosario de Perijá, la duda es si lo van a permitir”, fue parte de lo expuesto por Armando Chacín, presidente de Fedenaga a la prensa regional.

Los gremialistas hicieron hincapié en las 12 personas que han fallecido a manos de delincuentes organizados que no han generado opinión pública motivada a la falta de denuncias por parte de familiares, pero que si se han acentuado en otras jurisdicciones zulianas.

Por su parte, Paúl Márquez, representante de Fegalago, exhortó nuevamente a los gobernantes nacionales, regionales y locales hacer sus mejores esfuerzos con el tema de seguridad. “Están asesinando a inocentes; a trabajadores que solo buscan mantener a sus familiares (…) Mientras hay un país reclamando alimentos, hay un Zulia que se está quedando vacía en las unidades de producción por delincuentes”.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS