16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Más de 18.000 familias afectadas por las inundaciones y lluvias caídas desde hace varios días

#ATENCIÓN Cuatro regiones del país en alerta amarilla por lluvias, informó Inameh

Maracaibo, 29 de abril de 2022.- Este viernes, se actualizan las cifras de los afectados por el desbordamiento de los ríos Chama, Zulia, Tucaní y Mucujepe; siendo la subregión zuliana Sur del Lago de Maracaibo la más vulnerable en estos tiempos de angustia. La gobernación del Zulia, a través del mismo gobernador Manuel Rosales en la zona, enfatizó que más de 18.000 familias sufren los embates de la naturaleza.

Como el equipo de Punto de Corte lo ha destacado anteriormente, unidades de producción de plátanos, así como fincas con ganado tuvieron grandes pérdidas. Videos que se filtran en redes sociales, muestran cómo pobladores intentan rescatar lo poco que va quedando. Del mismo modo, los testimonios terminan siendo desgarradores, ya que con lágrimas en sus ojos dicen a los medios “lo perdimos todo y no sabemos qué le hicimos a Dios para merecer esto que lleva muchos años pasando”.

Desde el sector La Fortuna, parroquia Urribarri del municipio Colón, en Zulia, Rosales hizo hincapié que la problemática esta vez debe solucionarse. Hace unas horas, desde el Sur del Lago, cuando se le preguntó su opinión acerca de un posible protectorado en la región tal como lo asomó Nicolás Maduro, su respuesta fue sencilla: “a mí me protege es Dios y la Chinita”. Estas declaraciones las realizó desde El Guayabo, cercano al dique que se desplomó por la crecida del río Zulia que nace en Colombia. Allí mismo, el líder de la región occidental de Venezuela, aseguró que tras conversaciones con expertos, ese podría ser el nuevo cauce de dicho río. Lo malo, es que por allí estaban varias haciendas que perdieron todo.

Entérate | Estados Unidos catalogó la designación de magistrados del TSJ como “ilegítima”

La corresponsalía del medio nacional en la entidad zuliana, ha venido realizando un recorrido por los lugares que bomberos, protección civil y equipos multidisciplinarios de la administración central y regional han permitido. El Rull y El Guayabo, municipio Catatumbo; La Fortuna, municipio Colón. Sin embargo, en los próximos días se ampliará más la información por la plataforma comunicacional.

Corresponsalía estado Zulia

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *