16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Estudiantes de odontología en LUZ autogestionan recursos para reacondicionar áreas de la universidad

Este lunes, estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (LUZ), anunciaron que realizarán por segundo año consecutivo el Congreso Estudiantil

Maracaibo, 13 de septiembre de 2021. Este lunes, estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (LUZ), anunciaron que realizarán por segundo año consecutivo el Congreso Estudiantil Nacional de Especialidades Odontológicas (Ceneo) con la finalidad de obtener recursos económicos y poderlo reinvertir en las clínicas para que todos los universitarios puedan realizar sus prácticas en un espacio óptimo. Así lo hizo saber William Molina Montoya, presidente del centro de estudiantes de la referida dependencia.

Aunque el gobierno regional oficialista comenzó involucrarse en el mejoramiento de las facultades de la Universidad del Zulia, pareciera solo invertir los recursos en las áreas más comerciales, según Molina. Por tal sentido, mismos estudiantes de la facultad de odontología se las ingenian para reacondicionar sus clínicas ante el posible regreso a clases presenciales en pandemia.

Entérese también: Suma Carabobo: 95% de los docentes no tienen ropa ni zapatos para regresar a las aulas

Existe un programa de la gobernación del Zulia que decía que cada alcalde se iba a encargar de una facultad. A un alcalde solo le correspondía solo el sector salud, el cual abarca la facultad de medicina y sus cuatro escuelas y odontología. Desafortunadamente, hasta los momentos, no hemos recibido ninguna visita o llamada para mejorar los espacios. En cambio la facultad de medicina si, quizás porque sea más comercial para el tema de las campañas electorales. Sin embargo, nosotros seguiremos haciendo la denuncian porque es importante que la gente sepa lo que está sucediendo, pero no por eso abandonaremos la gestión y la autogestión, enfatiza Molina Montoya.

El congreso

El Ceneo es una actividad planificada por el estudiantado con la finalidad de obtener recursos económicos e invertirlo en su casa de estudio. Por segundo año consecutivo, los representantes del centro de estudiantes de odontología de LUZ insisten que son ellos los responsables de mantener su facultad ante el olvido gubernamental que se hace evidente en esa dependencia universitaria.

Del lunes 11 y hasta el 16 de octubre se llevará a cabo el congreso estudiantil que alberga más de 30 especialistas de la salud bucal con el fin de brindarle a los universitarios regulares, así como a los nuevos ingresos a que tengan la confianza de regresar a las aulas y a sus prácticas por tener un espacio bioseguro.

Tenemos un grupo nutrido de odontólogos regionales, nacionales e internacionales que participarán en los días previstas para la actividad. La idea es aprender más y refrescar algunos conocimientos (…) Nuestros personal docente, autoridades y estudiantes es el mejor recurso que tenemos y lo vamos a explotar para continuar brindándole a Venezuela los mejores profesionales, finalizó diciendo William Molina Montoya, presidente del centro de estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad del Zulia.

Invitación de los estudiantes para todos los interesados (imagen: centro de estudiantes)

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *