Zulia | Erradicación del covid y de la crisis económica, algunas de las peticiones a la virgen de Chiquinquirá (+Fotos)

Zulia | Erradicación del covid y de la crisis económica, algunas de las peticiones a la virgen de Chiquinquirá (+Fotos)
Zulia | Erradicación del covid y de la crisis económica, algunas de las peticiones a la virgen de Chiquinquirá (+Fotos)

Loading

Maracaibo, 19 de noviembre de 2021-. El pasado 18 de noviembre se vivió, tras un año de paralización por la pandemia de la covid-19, una de las más grandes muestras de expresión y amor hacía Dios a través de su madre María.

El Zulia se llenó de júbilo al acompañar, en su día, en la Basílica Santuario Nuestra de Chiquinquirá a la patrona del estado y de la Guardia Nacional de Venezuela. Una actividad enmarcada con medidas de bioseguridad, presencia de importantes políticos venezolanos y miles de devotos que le demostraron su agradecimiento hasta el final de la jornada.

Entérese también: #21N Luis Vicente León estima cuáles serían los territorios que podría ganar la oposición: “Puede haber algunos estados sorpresa”

Con el arranque de la misa solemne pautada para las 5 de la tarde, los marianos comenzaron a pedirle a viva voz por la erradicación del coronavirus en el mundo y superar la crisis económica.

Una representación de la Conferencia Episcopal Venezolana, directa de la iglesia regional, Servidores de María, Señoras de María, seminaristas y demás feligreses, estuvieron presentes hasta finalizar su procesión por diferentes calles de Maracaibo, en el María Móvil para evitar aglomeraciones.

Más de mil 500 personas se mantuvieron firmes a la devoción mariana como muestra del cariño que le tienen a su patrona.

Desde tempranas horas, se pudo evidenciar cómo niños y jóvenes vestían mantas wayúu en representación de la patrona.

Asimismo, entre lágrimas de emoción y con las manos alzadas en alabanza, se encomendaron a la Chiquinquirá para que se llevara sus peticiones al cielo cuando retorne a sus aposentos el próximo 4 de diciembre, fecha que coincide con la actividad de La Autora.

El manto

Además de la virgen, ya es tradicional verla con un manto que suele expresar el sentimiento colectivo. Este año, la familia del diseñador Juan Carlos Villasmil, quien murió por covid-19, decidió inspirarse en la enfermedad para que la santa patrona le rindiera un homenaje a todas los hogares que perdieron a un ser querido por el virus.

Caracterizado por llevar huellas en honor a quienes ganaron la lucha contra esta enfermedad y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos, este manto recorrió Maracaibo y todos pudieron observar la majestuosidad de la confección, así como cada detalle.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS