26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Detienen a supuesto funcionario que cobraba en dólares por “adelantar” cirugías en hospitales

Zulia | Detienen a supuesto funcionario que cobraba en dólares por "adelantar" cirugías en los hospitales

Maracaibo, 21 de marzo de 2022. La tarde del pasado sábado, funcionarios de la policía del municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, detuvieron a un hombre que se hacía pasar por funcionario de la gobernación estadal para cobrar a enfermos en hospitales entre 150 y 300 dólares en efectivo para «adelantar» intervenciones quirúrgicas. La aprehensión se llevó a cabo en el sector Santa Rosa de Agua.

El hombre quedó identificado como Ronald David Rodríguez Villasmil, quien fingía ser un «alto comisionado del gobierno regional», según la nota de prensa oficial, y exigía a sus víctimas que la cancelación fuera únicamente en efectivo. Sin embargo, esta última jugada fue denunciada por la una mujer que notó de forma extraña un cobro adicional y prefirió denunciarlo.

Entérese también: Zulia | Comerciantes informales piden ser reubicados en Las Pulgas (+Detalles)

Jusmary Jiménez, una paciente del hospital doctor Urquinaona de Maracaibo, también conocido como el Central, entregó la suma acordada con Rodríguez pero este después habría ido a su casa para solicitarle más dinero del acordado. Por esa razón, llamó a las autoridades que rápidamente se acercaron al lugar y detuvieron al ciudadano que ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Jiménez intentó adelantar su operación bajo el modus operandi del victimario, ya que padece de tumoración en los ovarios. Todo comenzó el 17 de marzo, cuando ella conversó con el sujeto antes mencionado en un lugar fuera del centro de salud que no fue detallado en la minuta.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *