El viernes 28 de julio, la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) arrestó a un hombre de 51 años por abusar sexualmente de sus dos hijas de 5 y 7 años. La denuncia se presentó en la sede principal de Polisur y el denunciante informó que el abuso ocurrió el 21 de julio en el barrio El Manzanillo, en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Los funcionarios se dirigieron a la dirección proporcionada por el denunciante y allí encontraron al padre de las niñas, identificado como Leonardo Méndez, de 51 años. Según la Policía, cuando los oficiales intentaron interrogarlo, Méndez se volvió agresivo y huyó. Sin embargo, los agentes lograron alcanzarlo y utilizaron técnicas de control físico para someterlo y reducir su nivel de estrés.
Posteriormente, a Méndez lo llevan a un centro de salud público para una evaluación médica. Luego es recluido en la Sala de Guarda y Custodia de Detenidos y Detenidas de Polisur. El caso se encuentra actualmente en manos del Ministerio Público.
El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el 25 de julio que el Ministerio Público ha registrado un total de 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes durante el primer semestre de 2023, lo que representa un promedio de 11,4 casos diarios.
Saab explicó que la mayoría de estos casos ocurrieron en Caracas, Carabobo, Miranda y Zulia, que son los estados más poblados del país.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos