17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Comerciante chino fue secuestrado este 22May en Cabimas

Zulia | Comerciante chino fue secuestrado este 22May en Cabimas

Caracas, 22 de mayo de 2022.- El periodista Jhorman Cruz informó en redes sociales sobre el secuestro de un comerciante de origen chino, hecho que ocurrió en Cabimas, estado Zulia.

Se conoció que los delincuentes estaban fuertemente armados, y procedieron a su fechoría delante de la madre de la víctima identificada como Víctor Ho Ng Zheng.

Sobre el caso se supo que la señora recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de uno de los secuestradores. El rapto se registró la mañana de este domingo.

Ho Ng Zheng tiene 22 años y es hijo del dueño del supermercado Gran Zulia.

Entérate | Sujetos armados asesinan a un minero para robar carga de oro en Bolívar

Conoce el sistema para denunciar extorsiones y secuestros

El 22 de marzo de 2022, ministro de Interiores, Justicia y Paz de la administración oficialista, Remigio Ceballos informó sobre la activación del Sistema de Investigación, Antiextorsión y Secuestro (SIAES).

La finalidad del SIAES es combatir extorsión y secuestros, pues es una herramienta que cuenta con una interface vinculada con los sistemas del SAIME, INTT, SIIPOL.

De acuerdo a Ceballos este sistema es utilizada “para el registro, búsqueda, consulta y verificación de datos vinculados a la investigación de los delitos de extorsión y secuestro”.

En marzo cuando fue estrenada la plataforma, se conoció que 50 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron entrenados.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *