24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Buhoneros denuncian desalojos del centro de Maracaibo por “órdenes de arriba” (+Video)

Zulia | Buhoneros denuncian desalojos del centro de Maracaibo por "órdenes de arriba" (+Video)

Maracaibo, 09 de diciembre de 2021. Desde tempranas horas de este jueves, un numeroso grupo de comerciantes informales del municipio Maracaibo, denunciaron que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidieron seguir vendiendo sus mercancías en las adyacencias al casco central de la ciudad “por órdenes de arriba”.

La manifestación de los buhoneros se ha extendido por varias horas, inclusive, se dirigieron hasta las instalaciones de la alcaldía marabina para solicitar ayuda del mandatario municipal Rafael Ramírez, para intercediera por ellos ante el “atropello”.

Entérese también: Zulia | Alcaldía de Maracaibo activa nuevos puntos para vacunación contra el covid

“Nosotros solo queremos es trabajar por nuestros familiares. Si estamos en nuestras casas es malo y si salimos a las calles también (…) teníamos un compromiso y solo queremos que lo sigan respetando porque estas son las fechas buenas para todo, ya que veníamos teniendo una baja en las ventas por la pandemia entonces no es justo”, fue lo expresado por José Cabreras a Punto de Corte, quien es un comerciante informal de la zona.

El Cpbez les ordenaba abandonas las aceras marbinas tempranas horas de este jueves.

Por su parte, David Villalobos, otro buhonero, puntualizaba que aunque sabían que Manuel Rosales, electo como gobernador del Zulia, no había asumido, pudiese de forma urgente conversar con los comandantes para que les permitiera mantener sus empleos. “Votamos todo en contra de esto porque estábamos desesperados por los atropellos policiales. Siempre es lo mismo y los más afectamos somos nosotros los padres de familia que hoy se nos quiere quitar la oportunidad de trabajar”.

Los presentes en la manifestación pacífica exhortaron a las autoridades regionales y municipales a crear una comisión de enlace junto a ellos para ver las posibilidades que tienen que quedarse en el sitio. Finalizaron diciendo que también le colaboran a la ciudadanía manteniendo las áreas limpias.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *