Zelle para usuarios de Wells Fargo dejará de funcionar en Venezuela ¿Por qué y cuándo?

Zelle

Loading

Los usuarios venezolanos que utilizan cuentas bancarias de Wells Fargo para transacciones a través de Zelle, a partir del 30 de noviembreno podrán utilizar la plataforma. Una actualización en los términos del banco que prohíbe el acceso a todos los clientes ubicados fuera de Estados Unidos, es la causa.

El cambio en la sección 1 (a) de la normativa de acceso en línea del banco, establece que los servicios de banca por internet:

“…están destinados a ser utilizados por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos”.

Así lo reportó la Voz de América.

Según un portavoz de Wells Fargo, cualquier persona que elija acceder al servicio estando fuera de EE.UU. lo hará bajo su propio riesgo, siendo “responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales”.

Esta nueva actualización de las normativas bancarias de Wells Fargo afecta directamente a Zelle, una de las plataformas de pago más utilizadas en Venezuela para realizar transacciones en dólares.

¿Qué puede pasar con quienes utilicen VPNs para evadir las normativas de Zelle de ususrios de Wells Fargo?

El portal morocatacoin.news sobre este tema, informa que el uso de VPN puede ocasionarles:

“…Múltiples problemas a los usuarios, pues se arriesgan a ser investigados por fraude; y perderían toda la protección no solo del sistema bancario estadounidense sino del Estado.

“¿Qué sucede si una persona utiliza una VPN o un protector de privacidad para disfrzar su dirección IP y burlar esa prohibición? Hay dos consecuencias:

Primero, esa persona pudiera ser investigada por fraude y, segundo, esa persona, perdería toda la protección, no solamente del sistema bancario, sino también del Estado americano para realizar denuncias u algún otro procedimiento legal.”.

Explica un experta a morocotacoin.news.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS