Yoveinny Mota no tuvo rival en los Juegos Bolivarianos y se colgó el oro en los 100 metros con vallas

Yoveinny Mota

Loading

Caracas 4 de julio de 2022. La corredora venezolana Yoveinny Mota, se llevó la medalla de oro el pasado sábado dos de julio en los Juegos Bolivarianos que se están efectuando en la localidad de Valledupar, Colombia. El triunfo se dio en la modalidad de los 100 metros con vallas.

La atleta mirandina mostró su superioridad al imponerse en la lucha por el primer lugar ante su similar de Ecuador, Maribel Caicedo. La joven atleta es también estudiante de psicología en los Estados Unidos, en donde también defiende los colores de los Razorbacks de Arkansas, equipo con el cual ha obtenido grandes resultados.

El registro ganador de Yoveinny Mota

La mirandina Yoveinny Mota obtuvo un registro de 13 segundos con 7 centésimas. El podio lo completaron la ecuatoriana Maribel Caicedo quien se llevó la plata, seguidamente de la representante de Perú Diana Bazalar que se hizo obtenedora de la medalla de bronce.

Es importante destacar que Mota participó en el torneo Louisiana State U. Invitational en Baton Rouge, finalizando en la tercera casilla en la misma categoría con 12.95.

Escalada de posiciones

Yoveinny Mota logró mejorar en un total de 2/100 el récord sudamericano que compartía con la campeona del contienete Genesis Romero, quien lo había logrado el 2 de julio de 2019 en Marsella. De igual forma la atleta nacional había obtenido el registro de 12.97 el pasado 27 de marzo en Austin.

Lea también: Liga Superior Juvenil Miranda se llevó el Juego de las Estrellas disputado en el Estadio Universitario

Con tan solo 22 años de edad recién cumplidos, la atleta venezolana oriunda del estado Miranda, es hoy en día una de las máximas representantes del atletismo nacional a nivel mundial, su carrera la ha ido llevando paso a paso y obteniendo los resultados esperados, además de poder superarse en cada presentación.

Venezuela se ubicó tercero en el medallero en la modalidad de atletismo con tres preseas doradas, por debajo de Colombia y Ecuador que doblaron a la delegación nacional en medallas de oro con siete y seis respectivamente.

Lea también: Miguel Cabrera asciende al puesto 25 de todos los tiempos en la lista de hits

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS