San Felipe, 02 de agosto de 2021.-
Cuando faltan dos meses para el inicio de un nuevo período escolar en Venezuela, los docentes del estado Yaracuy, aseguran que no existen las condiciones para un retorno a clases, ya que las diferentes infraestructuras están prácticamente colapsadas.
Ramón Viloria, es docente con más de 20 años de trayectoria en el municipio Nirgua y asegura que las diferentes casas de estudios “pública” de dicha jurisdicción están en el olvido, una muestra de ello es la Escuela Básica “Rafael Rangel” la cual alberga a por lo menos 200 estudiantes.
Entérese también: Anzoátegui| Gobernación y alcaldía porteña decretan “Día de Júbilo” por triunfo de Yulimar Rojas
“Esta institución pese a ser una de las principales en dicho municipio no ha recibido atención desde hace muchos años, sin antes no le daban un cariñito ahora menos que no se han dado clases dura te los últimos meses, esta escuela se está cayendo, prácticamente”, expresó.
Dijo además Viloria que han realizado llamados a las autoridades locales y estos dicen que hay otros temas más “prioritarios” que atender, es algo ilógico, porque la educación siempre debe ser prioridad para todos.
Condiciones de bioseguridad
Otro tema que resaltó Viloria es lo que respecta al tema de la Covid-19, pues muchos de los docentes no han sido vacunados, “para nadie es un secreto que este virus continúa haciendo estragos entre la colectividad, por lo que es un riesgo regresar a las aulas, cuando aún estamos expuestos a contraer está enfermedad”.
Finalizó haciendo un llamado a los representantes de la Zona Educativa en la entidad para que los atiendan y se aboquen a todos los temas presentados y que preocupa a la comunidad en general.

También puede ver en Punto de Corte: ¿Venezuela tiene los medicamentos más económicos de la región?
Equipo de prensa de Punto de Corte/ Corresponsalía estado Yaracuy
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube