San Felipe, 03 de agosto de 2021.-
Transportistas públicos en el estado Yaracuy, aseguran que cada día se hace “cuesta arriba” brindar el servicio de traslado de personas, estiman que más del 60 por ciento de la flota está paralizada en la entidad.
Juan Perdomo, conductor de la línea Centro, informó que en la semana no están trabajando todos los días “hemos coordinado y trabajamos por lo menos tres días y un horario corto, ya que a las 3:00 de la tarde ya estamos guardando las unidades, pensamos en ahorrar el gasoil, es muy difícil abastecer”.
Entérese También: Yaracuy | Qué opinan los docentes sobre el regreso a clases presenciales en octubre
José Luis Contreras, trabaja como avance en otra línea de transporte y el dijo que otro tema que les preocupa es lo referente a los respuestos, cada día el alza en dichos precios es una constante “todo está dolarizado y nosotros no podemos cobrar en dicha divisa y a veces tenemos pérdida”.
Contreras al conversar con el equipo de Punto de Corte en la entidad afirmó que a veces tienen más ganancia al hacer un transporte privado, porque obtienen el pago en divisas y recorren menos kilómetros, “muchos de nuestros compañeros han optado por trabajar con el transporte del personal”.
Dejó claro que están conscientes que esta situación genera malestar entre los usuarios “pero es algo que escapa de nuestras manos, hemos intentado sentarnos a conversar con los alcaldes para resolver este tema, pero ellos dejan todo para mañana”.
También puede ver en Punto de Corte: ¿Venezuela tiene los medicamentos más económicos de la región?
Equipo de prensa de Punto de Corte/ Corresponsalía estado Yaracuy
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube