20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ya son más de 20 estados en EE.UU. que prohíbe TikTok en dispositivos propiedad del gobierno

Conoce las nuevas políticas de contenido que usará TikTok para proteger a usuarios

Kentucky se une a más de 20 estados de EE. UU. para prohibir la popular aplicación de video TikTok en dispositivos gubernamentales por preocupaciones de seguridad cibernética.

El estado dijo que había actualizado su manual de empleados para prohibir que los empleados estatales usen dispositivos administrados por el gobierno para acceder a la aplicación de propiedad china “que no sea para fines de aplicación de la ley”. El jueves, los gobernadores de Wisconsin y Carolina del Norte firmaron órdenes que prohíben TikTok en dispositivos gubernamentales. Ohio, Nueva Jersey y Arkansas también tomaron medidas similares a principios de esta semana.

Algunos estados han ido más allá de apuntar a TikTok. Nueva Jersey y Wisconsin, por ejemplo, también prohibieron proveedores, productos y servicios de otras empresas chinas, incluidas Huawei Technologies, Hikvision (002415.SZ) , Tencent Holdings (0700.HK) , el propietario de WeChat, ZTE Corp (000063.SZ) también como Kaspersky Lab con sede en Rusia.

¿Qué dijo TikTok?

TikTok dijo que estaba “decepcionado de que tantos estados se subieran al carro político para promulgar políticas que no harán nada para promover la ciberseguridad en sus estados y se basan en falsedades infundadas sobre TikTok”.

La mayoría de los estados que han actuado hasta ahora tienen gobernadores republicanos, pero Wisconsin, Carolina del Norte y Kentucky tienen gobernadores demócratas.

Las llamadas para prohibir TikTok en los dispositivos del gobierno ganaron fuerza después de que el director del FBI de EE. UU., Christopher Wray, dijo en noviembre que plantea riesgos para la seguridad nacional.

Wray señaló la amenaza de que el gobierno chino podría aprovechar la aplicación para influir en los usuarios o controlar sus dispositivos.

Desde hace tres años, TikTok -que tiene más de 100 millones de usuarios- busca asegurar a Washington que los datos personales de los ciudadanos estadounidenses no pueden ser accedidos y su contenido no puede ser manipulado por el Partido Comunista de China ni por ninguna otra entidad bajo la influencia de Pekín.

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *