Víctimas de la xenofobia | Venezolano fue agredido en protesta contra inmigrantes en Chile (+Vídeo)

Un migrante venezolano fue agredido por los manifestantes en la ciudad de Iquique, al norte de Chile. El hecho ocurrió este domingo durante una protesta contra los inmigrantes indocumentados en ese país.
xenofobia Venezolano protesta inmigrantes Chile

Loading

Caracas, 31 de enero de 2022. Un migrante venezolano fue agredido por los manifestantes en la ciudad de Iquique, al norte de Chile. El hecho ocurrió este domingo durante una protesta contra los inmigrantes indocumentados en ese país.

Entérese también: Llegó a Venezuela cargamento con un millón de dosis de Soberana Plus

El momento quedó grabado en audiovisual, donde se observa al venezolano, tirado en el piso de arena, sin camisa, con un short color azul y con una cortada de hombro a hombro, mientras el sol inclemente lo arropaba.

Funcionarios policiales cercaron al venezolano para evitar que siguiera siendo agredido por los chilenos que protestaban.

Alrededor de 4.000 personas tomaron las calles de la zona costera chilena, gritando “fuera los delincuentes” y paradójicamente, quienes protestaban atacaron un campamento de venezolanos, donde llegan masivamente inmigrantes indocumentados.

El grupo de venezolanos que habitaba en el campamento, se vio obligado a abandonarlo momento antes de que los chilenos los atacaran.

Durante la protesta los manifestantes alzaron la bandera de Chile y banderas negras.

Según reportes de medios locales, el detonante de la protesta fue la agresión de siete venezolanos contra dos policías chilenos que, presuntamente, le habrían pedido sus documentaciones.  

A través de las redes sociales, chilenos argumentaron que su molestia contra los inmigrantes indocumentados, se debe a que desde hace más de un año, el índice de delincuencia ha aumentado considerablemente en Iquique.

DATO

Según datos de la Fiscalía regional, en 2021 en Iquique los homicidios aumentaron 183%, el tráfico de drogas 42%, el tráfico de migrantes 501%, y los robos con violencia e intimidación 18%”, según reseñó EuroNews.

El pasado 25 de septiembre de 2021, unos 3.000 chilenos habían protestado en Iquique, donde se repitieron los escenarios de ayer, incendiando campamentos de inmigrantes bajo consignas xenofóbicas.

Además, no es la primera vez que un venezolano es agredido en Chile, promovido por la xenofobia que se vive en ese país contra los inmigrantes.

Lea también en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS