Caracas, 28 de marzo de 2022. Will Smith ganó el Óscar al mejor actor por «El rey Richard» pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento e intentar darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.
Rock salió para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.
Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que éste logró esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le dijo.
Tras el extraño incidente, Rock, aún desde el escenario, restó importancia al hecho y bromeó con resolverlo en la fiesta posterior a la ceremonia, sin que los asistentes ni la prensa acreditada tuvieran claro aún si lo que habían visto era real o simulado.
Pero cuando unos minutos después Smith subió a recoger su Óscar despejó las dudas. En un discurso lleno de titubeos e incoherencias, llorando a lágrima viva y con la emoción a flor de piel, el actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.
«Richard Williams era un valiente defensor de su familia», dijo en lo que pareció un intento de justificación y en referencia al padre de las hermanas al que interpreta y que le ha valido el Óscar.
“En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo”, prosiguió antes de aludir al papel protector que tuvo con sus compañeras de reparto, las dos actrices que hacían de las Williams.
«En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien», señaló el actor.
Finalmente Smith pidió disculpas. «La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje». Y concluyó: «espero que la Academia me invite de nuevo».
"Will Smith" es tendencia porque se enojó y golpeó en la cara a Chris Rock luego hiciera algunos comentarios sobre su esposa en la ceremonia de los #Oscarspic.twitter.com/34ptq9vpav
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) March 28, 2022
Con información de agencias de noticias
Entérese también: Sepa cuánto le paga Barcelona FC a Yulimar Rojas por competir en España
Vea también: NOTICIERO | Diputado chavista reconoce que salario mínimo no mejorará ni que suba el petro
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube