Will Smith fue protagonista en una polémica entrega de los Oscar (+video)

Will Smith ganó el Óscar al mejor actor por «El rey Richard» pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento e intentar darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater

Loading

Caracas, 28 de marzo de 2022. Will Smith ganó el Óscar al mejor actor por «El rey Richard» pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento e intentar darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.

Rock salió para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que éste logró esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le dijo.

Tras el extraño incidente, Rock, aún desde el escenario, restó importancia al hecho y bromeó con resolverlo en la fiesta posterior a la ceremonia, sin que los asistentes ni la prensa acreditada tuvieran claro aún si lo que habían visto era real o simulado.

Pero cuando unos minutos después Smith subió a recoger su Óscar despejó las dudas. En un discurso lleno de titubeos e incoherencias, llorando a lágrima viva y con la emoción a flor de piel, el actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.

«Richard Williams era un valiente defensor de su familia», dijo en lo que pareció un intento de justificación y en referencia al padre de las hermanas al que interpreta y que le ha valido el Óscar.

“En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo”, prosiguió antes de aludir al papel protector que tuvo con sus compañeras de reparto, las dos actrices que hacían de las Williams.

«En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien», señaló el actor.

Finalmente Smith pidió disculpas. «La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje». Y concluyó: «espero que la Academia me invite de nuevo».

Con información de agencias de noticias

Entérese también: Sepa cuánto le paga Barcelona FC a Yulimar Rojas por competir en España

Vea también: NOTICIERO | Diputado chavista reconoce que salario mínimo no mejorará ni que suba el petro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS