Caracas, 11 de marzo de 2018/.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió de manera indefinida los vuelos a Bonaire, Curazao y Aruba, según una comunicación sellada por el propio ente, con fecha del 8 de marzo.
Sin embargo, la aerolínea Aruba Airlines emitió un comunicado en el que se lee que “las autoridades venezolanas” suspendieron “las excepciones” de realizar “operaciones de aviación comercial vía la Isla de Aruba hacia la ciudad de Miami, así como al resto de las Antillas Holandesas”.
Lee también: INAC penalizó a la línea Santa Bárbara por 90 días.
A propósito de esta información, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, alertó el aislamiento al que está siendo sometido el país bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
“Venezuela se aísla más por el régimen de Nicolás Maduro que quiere destruir las relaciones hasta con las islas Aruba y Curazao, históricamente cercanas a nuestro país. Hoy Venezuela vuelve a cerrar su comunicación directa con ellas”, escribió Florido mediante su cuenta en tuiter.
Previamente, en enero, Maduro anunció el cierre de las comunicaciones por aire y mar con las islas por 72 horas para establecer “una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela”.
El Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, lamentó la medida puesto que no habían tenido contacto previo para establecer acciones conjuntas para combatir el contrabando .
Luego, el vicepresidente, Tareck El Aissami informó la extensión del cierre, que incluye el tráfico aéreo, marítimo y cualquier tipo de intercambio comercial, hasta que se realice una reunión con las autoridades de las islas.
Comunicado
COMUNICADO pic.twitter.com/TpyhJIw16p
— Aruba Airlines (@ArubaAirlines) March 9, 2018
Puede interesarle: Aserca Airlines reanudará vuelos el 19 de marzo.